elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina dos millones de euros para fomentar políticas de empleo en municipios de la provincia

  • La comisión de Hacienda ha aprobado hoy las bases de la convocatoria, de la que se podrán beneficiar 66 ayuntamientos

  • Estas ayudas irán destinadas a localidades de menos de 2.000 habitantes para sufragar los gastos de contratación de personal en los diferentes consistorios

Un total de 66 municipios de la provincia se podrán beneficiar de las subvenciones que otorga la Diputación de Alicante para potenciar políticas de empleo en localidades de menos de 2.000 habitantes.

La comisión de Hacienda, Régimen Interior y Contratación ha informado favorablemente hoy de las bases de esta convocatoria, dotada con dos millones de euros y que tiene como objetivo contribuir a eliminar el desempleo con la puesta en marcha de iniciativas que generen empleo directo.

Estas ayudas permitirán a los ayuntamientos realizar contrataciones temporales de trabajadores, empadronados en el municipio solicitante, para que acometan, entre otras, actuaciones de mantenimiento y custodia de entornos urbanos, parques, jardines, zonas de recreo o animaciones socioculturales en centros de la tercera edad y guarderías.

La vicepresidenta primera y diputada de Hacienda de la institución provincial, Mª Carmen Jiménez, ha señalado que “con el fin de paliar la crisis económica, la Diputación ha aprobado un fondo de dos millones de euros para contrataciones temporales en los 66 municipios de la provincia de menos de 2.000 habitantes con el fin de que los trabajadores realicen tareas relacionadas con las funciones que prestan los ayuntamientos, como el mantenimiento de espacios públicos”.

Los consistorios deberán presentar la solicitud en el Registro General de la institución provincial hasta el próximo 25 de marzo del presente año. La institución provincial valorará, entre otros requisitos, el tipo de actividad que el trabajador va a realizar teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio.

 

Subir