elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El nuevo aparcamiento reducirá los problemas de movilidad en Guardamar del Segura”

Sánchez-Barcáiztegui: “El nuevo aparcamiento reducirá los problemas de movilidad en Guardamar del Segura”
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte, en el inicio de unas obras del Plan Confianza

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado que las obras del aparcamiento y ajardinamiento en la calle La Redona que hoy se inician gracias al Plan Confianza en Guardamar del Segura, van a reducir los problemas de movilidad en esta zona del municipio.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la elección de este tipo de proyectos por parte de los ayuntamientos, puesto que demuestran “su preocupación por hacer de esta ciudad una población más acogedora, un lugar idóneo para vivir, reconvirtiendo espacios para el disfrute de todos los ciudadanos”.

La actuación que hoy se ha iniciado supondrá la creación de una zona de aparcamiento con 213 plazas en una zona estratégica del casco urbano, ya que se ubica próxima al centro urbano, la estación de autobuses, el centro de salud, el polígono industrial Santa Anna o el instituto.

Este aparcamiento facilitará el estacionamiento en una zona de muchos servicios y donde es especialmente necesario en días de mercado. Además, da acceso directo desde distintos puntos al núcleo urbano sin necesidad de cruzar por el centro”, ha explicado Sánchez-Barcáiztegui.

Asimismo, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha resaltado la importancia del Plan Confianza, que sólo en Guardamar del Segura destina 3,2 millones de euros repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de todas ellas.

Además, dentro del Plan Confianza, solo la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la comarca de la Vega Baja un total de 31,1 millones.

Las obras que hoy ha visitado el Secretario Autonómico se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza). Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Descripción de la obra
El aparcamiento y ajardinamiento en la calle La Redona supondrá la ejecución de la pavimentación de la zona que albergará las plazas de aparcamiento y los viales de distribución. Además se dispondrá la señalización horizontal y vertical necesarias para la ordenación de los aparcamientos y el tráfico, así como bolardos para proteger los pasos peatonales.

También se ejecutará una rampa de acceso desde la calle Espardenyers, que implica la demolición de muretes y vallas, así como su reposición.

Subir