elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll visita las obras del Cementerio Municipal de Gata de Gorgos en las que la Diputación ha invertido más de 360.000 euros

Ripoll visita las obras del Cementerio Municipal de Gata de Gorgos en las que la Diputación ha invertido más de 360.000 euros
  • El presidente de la institución provincial ha inaugurado, además, la adecuación del Parc l´Arrabal y un itinerario peatonal y ciclista en la carretera CV-738

  • Los trabajos contemplan la adecuación y modernización de las instalaciones y la ampliación del número de sepulcros

MÁS FOTOS
Ripoll visita las obras del Cementerio Municipal de Gata de Gorgos en las que la Diputación ha invertido más de 360.000 euros - (foto 2)
Ripoll visita las obras del Cementerio Municipal de Gata de Gorgos en las que la Diputación ha invertido más de 360.000 euros - (foto 3)
Ripoll visita las obras del Cementerio Municipal de Gata de Gorgos en las que la Diputación ha invertido más de 360.000 euros - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, se ha trasladado esta mañana al municipio de Gata de Gorgos para inaugurar y visitar distintas actuaciones impulsadas por la institución provincial en las que ha invertido más de 469.300 euros.

Ripoll, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ana Mª Soler, ha visitado las obras de ampliación del Cementerio Municipal, que cuentan con una aportación provincial de 366.204 euros.

Durante su estancia en Gata de Gorgos, el Presidente también ha inaugurado la Oficina de Residentes, la adecuación del Parc l´Arrabal y el nuevo itinerario peatonal y ciclista de la CV-738.

Adecuación Ambiental Parc l´Arrabal
Las obras de adecuación del Parc l´Arrabal inauguradas hoy han contado con una aportación provincial de 58.000 euros.

El proyecto, financiado al 100% por la Diputación, ha contemplado el acondicionamiento de los viales interiores y los accesos, la limpieza general del parque, la creación de una nueva zona de juegos infantiles, así como la redistribución de la existente.

Asimismo, se han acometido mejoras vegetales, además del ajardinamiento de parterres, la restauración de una pérgola metálica y la dotación e instalación de mobiliario urbano.

Ampliación del Cementerio
Posteriormente, la comitiva ha visitado las obras del Cementerio Municipal de Gata de Gorgos, en las que la Diputación ha invertido 366.204 euros, el 81,38% del presupuesto total.

Los trabajos contemplan la adecuación de las instalaciones y la ampliación del número de sepulcros con el objetivo de modernizar el cementerio y ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

El proyecto incluye, también, la instalación de un almacén, la reurbanización del conjunto y la restauración de las instalaciones existentes.

Joaquín Ripoll ha señalado que “son muchos los municipios que nos piden que prioricemos las inversiones en el cementerio porque, al final, los que tiene raíces en su tierra quieren permanecer allí y quieren que también sus familiares permanezcan en su propia tierra”.

“Hemos realizado cerca de una veintena de intervenciones en cementerios municipales, algunos económicamente muy importantes, como es el caso de Gata de Gorgos, porque al final los ciudadanos también valoran que trabajemos por el respeto y la memoria de sus seres más queridos”, ha apuntado Ripoll.

Itinerario peatonal y ciclista
El recorrido por la localidad ha concluido con la inauguración de un tramo de la carretera CV-738 en dirección a Jesús Pobre. La Diputación de Alicante ha financiado el 100% de esta actuación, con la que se ha habilitado un itinerario peatonal y ciclista a la salida de Gata de Gorgos.

La alcaldesa del municipio ha resaltado la importancia de dar prioridad a los peatones y a los ciclistas mediante la creación de zonas destinadas específicamente para este uso.

La longitud de la vía es de 800 metros y el presupuesto de las obras ha sido de 45.116 euros. Los trabajos han consistido en la creación de una plataforma ciclista y peatonal en uno de los dos carriles de la calzada, restringiendo el tráfico motorizado a un solo sentido en el otro carril.

El presidente de la Diputación ha aprovechado su visita a la localidad para inaugurar, asimismo, una Oficina que prestará servicios de información y orientación a los residentes europeos que viven en el municipio, facilitando su adaptación e integración en la provincia.

Subir