elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de la provincia ejecutan más de 240 actuaciones dirigidas al deporte gracias al Plan E 2009 y 2010 del Gobierno de España

  • Los ayuntamientos de la provincia han destinado a este fin a través de estos fondos, en menos de dos años, más de 75´8 millones de euros

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “muchos ayuntamientos de la provincia han optado por destinar parte de los fondos del Plan E 2009 y 2010 del Gobierno de España a la construcción o mejora de instalaciones deportivas, infraestructuras muy importantes en el día a día de los jóvenes y de los ciudadanos y ciudadanas de un municipio”.

Así, “los ayuntamientos de la provincia han ejecutado, en menos de dos años, más de 240 actuaciones dirigidas al deporte gracias a los fondos del Plan E por valor de más de 75´8 millones de euros”. Llinares ha añadido que “miles de ciudadanos realizan sus actividades deportivas en instalaciones más amplias, más seguras, más cómodas, con más dotaciones y con mayor eficiencia en el gasto energético”.

Con estos fondos se ha mejorado el pavimento de pistas de atletismo y se ha incrementado el número de pistas de pádel y tenis. Además, decenas de campos de fútbol de tierra han sido convertidos en campos de fútbol de césped artificial.

La subdelegada ha incidido en la importancia de esta inversión ya que “numerosos polideportivos y ciudades deportivas se han ampliado o reformado ofreciendo en la actualidad instalaciones más modernas, seguras y funcionales que agradecen sus usuarios” Ha subrayado que “la inversión en instalaciones deportivas supondrá un aumento de la calidad del entrenamiento y competición de nuestros deportistas, con menos riesgo de lesiones”.

“También se han efectuado actuaciones en partidas rurales que permanecían olvidadas”, ha dicho.

Entre los proyectos más destacados figuran la zona deportiva en el espacio central de la Vía Parque en Alicante entre la Av. de Novelda y la Calle Vicente Alexandre por 4 millones de euros, el Pabellón Polideportivo Cubierto de L´Alfàs del Pi por más de 2´5 millones de euros, la construcción de campo de césped artificial en Virgen del Remedio en Alicante por casi un millón de euros, la inversión en la Ciudad deportiva de Altea la Vella de más de 900.000 euros, la obra de campo de Fútbol 7-11 en Foietes (Benidorm) por 960.000 euros, las piscinas climatizadas en Carrús (Elche) por 3´1 millones de euros, la instalaciones de pista escuela para ciclismo y pistas deportivas 1 en Crevillent por más de 2 millones de euros, pista de atletismo de 400 metros de cuerda junto al Puente de la Libertad en Elda por 1´5 millones de euro, las obras de acondicionamiento, mejora, ampliación y adecuación del polideportivo municipal de Ibi con una inversión de 1´6 millones de euros, dos campos de fútbol con gradas y vestuarios en Monóvar por valor de casi 1´5 millones de euros; el Polideportivo Costa de Orihuela por 2´5 millones de euros, obras de pista de atletismo y campo de fútbol de césped artificial en el polideportivo de Pilar de la Horadada por un millón de euros, nuevas instalaciones deportivas en la urbanización La Marina y en la zona del polideportivo municipal de San Fulgencio con una inversión de un millón de euros, proyecto de adecuación de espacio deportivo Marta Baldó en la Vila Joiosa por 1´3 millones de euros y construcción de zona de deportes de raqueta (4´7 millones de euros), construcción de gradas y campos de fútbol (2´4 millones de euros), construcción de campos de rugby (dos millones de euros), estos tres últimos en Torrevieja, entre otros proyectos a lo largo de la provincia.

Alicante ciudad
Sólo en Alicante capital se han ejecutado al menos 23 actuaciones en instalaciones deportivas de la ciudad por valor de más de 8´4 millones de euros financiadas en su totalidad con los fondos del Gobierno de España.

Destaca la zona deportiva en el espacio central de la Vía Parque entre la Av. de Novelda y la Calle Vicente Alexandre por 4 millones de euros.

Subir