elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Marcha de la Mistela por los valles de la Marina Alta parte este sábado de la estación de Gata de FGV

  • La actividad comenzará a las 8:35 h y está organizada por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat

  • El trayecto hasta Gata de Gorgos será gratuito para los participantes que se hayan inscrito previamente

  • La ruta discurre durante 15 Km entre almendros y viñedos, e incluye la visita a varios secaderos de uva pasa

La sexta edición de la Marcha de la Mistela, organizada cada año por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, parte el próximo sábado 19 de febrero de la estación de Gata del TRAM Metropolitano de Alicante para recorrer durante 15 kilómetros algunos de los valles más bonitos de la Costa Blanca.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora en esta iniciativa que se ha convertido en un clásico de los amantes del senderismo y la naturaleza y facilita el transporte gratuito en TRAM a todos los inscritos formalmente en la actividad, desde cualquier estación hasta el punto de salida.

La ruta, muy llana e ideal para aquellos que no suelen hacer deporte, discurre a través de aproximadamente 15 kilómetros de recorrido junto al río Jalón. Los participantes pasarán por parajes llenos de almendros en flor, viñedos y por la Fam de la Mata y el Barranco de la Canela parajes en los que se visitarán antiguos secaderos de uva pasa.

El recorrido continúa por la Garganta de la Semilla, el Tossal de la Jacinta y la Cova Roja de Jalón. La marcha finaliza en Jalón donde, tras la comida, un autobús trasladará a los participantes de vuelta a la estación de Gata.

El punto de encuentro para los excursionistas que participen en esta marcha es la estación de Gata de Gorgos del TRAM de la que partirá la expedición a las 8:35 de la mañana. Los participantes que hayan formalizado su inscripción con la Asociación Mascarat podrán viajar gratis en los trenes de FGV para llegar hasta este punto, indicando a los interventores de los trenes, personal de taquillas o a los organizadores que se van a sumar a esta actividad para que les entreguen los pases.

Punto de encuentro en Gata

La estación de Gata de Gorgos forma parte de la Línea 9 que conecta Benidorm y Denia. Para realizar las conexiones y trasbordos necesarios y estar a la hora prevista en el punto de encuentro habrá que salir desde la Estación de Luceros, a las 5:41 horas, donde se tomará un tren de la Línea 1 hasta Benidorm y aquí se hará un transbordo con la Línea 9 (Benidorm-Denia) en el tren de las 6:59 horashasta la estación de Gata de Gorgos.

Para aquellos que salgan desde la Estación de Denia, un tren partirá a las 8:20 horas hasta Gata de Gorgos. Todos los horarios de los trenes y paso por las paradas de la red de FGV pueden consultarse en la web www.fgvalicante.com o en el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72.

Los interesados en participar deben contactar previamente con la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat (www.mascarat.es) inscribirse en la actividad e ingresar las tasas correspondientes al seguro, servicio de autobús y, en caso de estar interesado, almuerzo en Jalón.

Subir