elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante recibió más de 1.000 millones de euros en las 12.937 operaciones aprobadas por el ICO en 2010

    La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, destacó la “actividad de los empresarios alicantinos que han optado por apoyarse en las distintas líneas de ayuda establecidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante el pasado año, lo que nos ha situado en la cuarta provincia más beneficiada de España en 2010”. Según los datos del balance realizado por Llinares, Alicante recibió 1.010,39 millones de euros en las 12.937 operaciones aprobadas en las distintas líneas establecidas el pasado año por el ICO. “Esto demuestra dos cosas: que las medidas del Gobierno de España son útiles y bien recibidas por nuestros empresarios; y que contamos con un tejido productivo muy dinámico y activo”.

    De hecho, Alicante se sitúa en la cuarta provincia que más operaciones ha realizado en 2010 con el ICO y que más financiación ha logrado, tan sólo superada por Madrid, Barcelona y Valencia. La media por operación en la provincia de Alicante han sido 78.101 euros.

    “Nuestra provincia, según la Subdelegada, lideró las operaciones de toda España en la línea del sector manufacturero donde se aprobaron para Alicante un total de 18 operaciones que supusieron un importe de 3,36 millones y una inversión final de 5,43 millones de euros”. Con respecto al resto de las provincias de España, se mantiene en la cuarta posición en la línea de Emprendedores y el Avanza.

    Por volumen, Llinares destacó las 5.024 operaciones realizadas en la línea Liquidez 2010, que supusieron un total de 308,26 millones y que ha permitido superar situaciones para empresas que mantenían problemas de crédito. En materia de Vivienda, la provincia de Alicante también recibió otros 294,01 millones de euros en las 137 operaciones aprobadas en esta línea. La subdelegada también quiso destacar los 274,75 millones de euros recibidos en la provincia en la línea de Inversión 2010, a través de las 4.836 operaciones aprobadas por el ICO.

    La representante del Gobierno explicó que “en estos momentos difíciles la labor del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha sido la de trabajar y decidir con convicción, establecer medidas valientes y que, como se están viendo, soluciones cuestiones y problemas concretos”. Llinares apostó por el fortalecimiento de nuestro tejido productivo, con especial énfasis en el sector industrial y turístico, basado en un consolidado sector primario, y con una clara apuesta por la innovación y la tecnología.

    Según la subdelegada, “estamos muy satisfechos de la respuesta de nuestro empresariado, que responde, que mantiene la tensión y que no se doblega a pesar de las dificultades del momento”.

    Subir