elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 220.000 euros en la adecuación ambiental de distintos espacios de Beniarrés, Cañada y Granja de Rocamora

  • La institución provincial destinará 70.000 euros en 2011 a la adquisición de bancos y papeleras para los municipios

  • La Comisión ha acordado también la concesión de 173.799 euros para la ejecución de diversas infraestructuras hidráulicas en cuatro municipios de la provincia

La Diputación de Alicante destinará un total de 219.725 euros a la ejecución de diversas obras de adecuación ambiental en Beniarrés, Cañada y Granja de Rocamora. La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas, que se materializarán mediante la firma de convenios de colaboración.

El Ayuntamiento de Beniarrés recibirá 101.725 euros para la adecuación ambiental del Barranco de L´Encantà. Cañada obtendrá 59.000 euros para realizar los trabajos de mejora del Paraje “La Ermita de San Luis”, la misma cantidad que percibirá Granja de Rocamora para sufragar las obras de adecuación de la zona verde “Plaza de los Emigrantes”. La institución provincial sufragará con estas aportaciones el coste total de las actuaciones.

Bancos y papeleras
Por otra parte, la Diputación destinará 70.000 euros para equipar con mobiliario urbano diferentes municipios de la provincia durante la presente anualidad. La comisión ha aprobado favorablemente esta mañana la convocatoria y bases que regulan estas ayudas.

El equipamiento con el que se subvenciona a cada municipio consiste en un mínimo de cuatro bancos y ocho papeleras que deberán ser instalados en lugares de titularidad pública para el uso común de todos los vecinos.

Para la concesión de bancos a los ayuntamientos, la Diputación de Alicante ha destinado una partida de 40.000 euros, mientras que 30.000 euros se emplearán para la adquisición de las papeleras.

Las ayudas se entregarán a los municipios en función de la concesión recibida por parte de la institución provincial en años anteriores y del número de habitantes de la localidad, teniendo mayor prioridad los municipios con menos de 1.000 habitantes.

Agua
En materia de agua, la Comisión ha acordado la concesión de 173.799 euros para la ejecución de diversas infraestructuras hidráulicas en Salinas, Confrides, Campo de Mirra y Benifallim.

El Ayuntamiento de Salinas recibirá 48.271 euros para la dotación y mejora en el abastecimiento de agua potable en la avenida de Guarinos, mientras que Confrides obtendrá 48.137 euros para llevar a cabo los trabajos de mejora en el depósito de agua potable de la localidad.

Por su parte, la Diputación otorgará 43.997 euros a Campo de Mirra para realizar el suministro de bomba sumergible e instalación de sonda de nivel en el depósito municipal y 33.394 euros a Benifallim para llevar a cabo los trabajos de mejora en la red de agua potable. La institución provincial sufragará cada una de estas cuatro actuaciones en un 95%.

La Comisión ha aprobado también la firma de convenios entre la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de Castell de Castells, El Castell de Guadalest, Gaianes, La Vall de Laguar, L´Alqueria d´Asnar, Sanet y Negrals, Sagra, L´Orxa y Tárbena para la gestión del programa SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo).

Subir