elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa en la Marina Baixa el primer curso de Animador Juvenil

La Diputación de Alicante impulsa en la Marina Baixa el primer curso de Animador Juvenil
  • La diputada de Mujer y Juventud, Mª Asunción Prieto, ha presentado esta mañana en Alfaz del Pi esta iniciativa, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años

  • El ciclo constará de 400 horas, de las cuales 225 están destinadas a prácticas en centros vacacionales

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante impulsa en la Marina Baixa el primer curso de Animador Juvenil  - (foto 2)
La Diputación de Alicante organiza el primer curso de Animador Juvenil que se desarrollará en los municipios de la comarca de la Marina Baixa.

La diputada de Mujer y Juventud, Mª Asunción Prieto, acompañada por el alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, ha presentado esta mañana en el consistorio de la localidad esta iniciativa, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años.

En el acto, han estado presentes también concejales y técnicos de Juventud de los 10 municipios que integran la comarca, unificados bajo el nombre de Jove’s de la Marina Baixa.
Mª Asunción Prieto ha destacado las ventajas de la realización de este tipo de iniciativas que “ofrecen una titulación oficial a los jóvenes y, además, abren las puertas del mercado laboral a la juventud de nuestra provincia”.

El curso, que comenzará en marzo y finalizará en noviembre del presente año, constará de 400 horas, de las cuales 225 irán destinadas a prácticas de coordinación en centros vacacionales, campamentos o asociaciones.

Por su parte, Arques ha señalado que “la iniciativa de la Diputación es necesaria y fundamental para los jóvenes porque de esta manera se labran un futuro productivo”.

En la presentación se ha realizado también el traspaso de la presidencia de Jove’s de la Marina Baixa, hasta ahora ocupada por el Ayuntamiento de Altea, a Alfás del Pi.

Subir