elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.700 agricultores de la Vega Baja verán modernizadas sus instalaciones de riego con la ayuda de la Generalitat

  • Agricultura invierte 2,1 millones de euros para la modernización de regadíos en la zona

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado recientemente un total de 2,1 millones de euros para la modernización de los regadíos en la comarca de la Vega Baja.

Esta medida favorecerá a un total de 6.700 agricultores de los términos municipales de Orihuela y Bigastro, que verán mejoradas las infraestructuras de riego que utilizan para regar una extensión superior a 4.000 hectáreas de cultivos.

En concreto, en Orihuela, las obras consisten en el entubado de 15.187 metros de cauces de avenamiento y riego del Juzgado Privativo de Aguas de la localidad, dentro del proyecto de modernización de cauces, que suponen una aportación de la conselleria de 834.306 euros.

En Bigastro se van a desarrollar dos proyectos de la Comunidad de Regantes San Joaquín a los que la conselleria destina en total 1,3 millones de euros.

Por un lado, se apoya la impulsión de agua desde una balsa de almacenamiento y la conexión con la red de distribución del riego, y por otro la instalación de una red de distribución para el riego localizado, que permitirá beneficiarse a 230 agricultores de la zona y más de 472 hectáreas de explotaciones agrícolas.

Este tipo de actuaciones están cofinanciadas al 50% entre la Generalitat y las comunidades de regantes, con lo que esta ayuda generará una inversión de 4,2 millones de euros.

En el periodo 2007-2010 la Conselleria ha subvencionado actuaciones en materia de mejora y modernización de regadíos por un importe de más de 89,6 millones de euros, que han supuesto una inversión de 179,3 millones de euros.

 

Subir