elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Española Contra el Cáncer dona juguetes para los pacientes del Hospital General de Alicante

  • El Hospital de Alicante celebra el Día Mundial contra el Cáncer

  • La Junta Directiva de Ibi ha sido la encargada de recolectar los juguetes donados por vecinos del pueblo alicantino

El Hospital General Universitario de Alicante ha recibido esta mañana la visita de la Asociación Española Contra el Cáncer que ha querido donar una dotación de juguetes para los pacientes infantiles que reciben tratamiento en el centro.

Esta iniciativa, impulsada por la Junta Directiva de AECC en Ibi y en estrecha colaboración con la Hermandad de la Humilde Paciencia de la Semana Santa alicantina, ha sido recibida en el Aula Hospitalaria por el Gerente del departamento, el Dr. José Martínez Soriano, quien ha agradecido personalmente la donación.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Ibi de AECC, María Delgado, ha destacado que “que el sector juguetero y numerosos anónimos del pueblo de Ibi se han sumado a esta propuesta y ha hecho posible llevar una sonrisa en este día a los pacientes más pequeños”.

Tras la entrega de los juguetes, los voluntarios de AECC y representantes de la Hermandad se han trasladado hasta el Hospital de Día de Oncología Pediátrica para hacer entrega de los juguetes a los pequeños que estaban recibiendo tratamiento. Allí han podido comprobar en persona la labor médica y humana que tanto el personal médico como el de enfermería realizan con los pacientes y los familiares.

“La mejor receta contar el cáncer es la prevención”

La Asociación Española Contra el Cáncer, que colabora estrechamente con el Hospital General a través de sus voluntarios, lleva durante estos días una campaña de concienciación bajo el título “11 ingredientes para la mejor prevención”.

No fumar, evitar la obesidad, realizar ejercicio físico, una alimentación saludable… son algunos ingredientes de la receta más eficaz para la prevención de esta enfermedad.

Subir