elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de arquitectos y decoradores rusos visitará empresas y canteras de mármol del Vinalopó

Una delegación de arquitectos y decoradores rusos visitará empresas y canteras de mármol del Vinalopó
    Una delegación de arquitectos y decoradores rusos visitará el próximo 10 de febrero varias empresas de elaboración y canteras de mármol de la comarca del Vinalopó. La jornada, organizada por la asociación Mármol de Alicante, pretende mostrar a los prescriptores rusos tanto la calidad de la piedra natural que se extrae en la comarca como el proceso de elaboración. La patronal trata así de respaldar la presencia de las empresas en el mercado ruso.

    La jornada incluirá una conferencia técnica en la que los arquitectos y decoradores rusos podrán intercambiar experiencias y opiniones con empresarios y representantes de la asociación. Los prescriptores visitarán las instalaciones de la unidad técnica del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), dos empresas de elaboración de Novelda y las canteras del Monte Coto de Pinoso.

    La visita de la delegación rusa al Vinalopó forma parte de las acciones de promoción organizadas por Mármol de Alicante con motivo de la 29 edición de Cevisama, el salón internacional de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño, que se celebra del 8 al 11 de febrero en Feria Valencia. La patronal estará presente un año más en este certamen internacional de carácter profesional, en el que se dan cita las principales firmas elaboradoras y distribuidoras del mundo y que reunirá en esta edición a 600 empresas y 79.000 visitantes, unos 11.000 de ellos extranjeros.

    Además de Mármol de Alicante, nueve empresas del sector estarán presentes en la 29 edición de Cevisama. De forma agrupada, junto a la patronal y Aidico, acudirán a la feria las firmas Manchamar, Intermarmor, Bateig, Iberian y Premarmol. De forma independiente, participarán también las empresas Mármoles Visemar, Mármoles Serrat, Levantina y Universal Stone. Además de la promoción de sus productos y sistemas de elaboración, los asistentes participarán en conferencias profesionales y técnicas organizadas en el marco de Cevisama.

    La patronal Mármol de Alicante y los empresarios acuden a la feria con la expectativa de que la recuperación que empieza a experimentar el sector se vea reflejada en un incremento de los contactos comerciales, ya que Cevisama es un certamen dirigido a profesionales en el que tienen una gran presencia arquitectos, decoradores y diseñadores.

    Subir