elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares se reúne con Asaja para avanzar en la mejora de la seguridad en el campo de la provincia

Llinares se reúne con Asaja para avanzar en la mejora de la seguridad en el campo de la provincia
  • Llinares continúa la ronda de encuentros con entidades sindicales y colectivos empresariales agrarios

  • La subdelegada y las FCSE destacan la importancia de establecer mecanismos de comunicación fluidos con los representantes agrarios para aumentar la coordinación

  • Las Juntas Locales de seguridad servirán para crear comisiones de trabajo específicas que velen por la seguridad en el campo con la implicación de las entidades agrarias

MÁS FOTOS
Llinares se reúne con Asaja para avanzar en la mejora de la seguridad en el campo de la provincia  - (foto 2)
Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, se ha reunido con el Presidente de la organización agraria Jóvenes Agricultores ASAJA de la provincia de Alicante, Eladio Aniorte, y con su secretario, Ramón Espinosa. En la reunión han estado acompañados por el Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Castro, y por el Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Durán.

Llinares ha calificado la reunión con ASAJA como “muy positiva para avanzar en la mejora de la seguridad en el campo de la provincia”. Ha añadido que “se va a potenciar una comunicación fluida entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los representantes agrarios y será en el marco de las Juntas Locales de seguridad donde se creen comisiones de trabajo específicas para velar por la seguridad en el campo con la implicación de las entidades agrarias”.

Dichas comisiones recogerán la problemática particular de cada zona y se establecerán campañas se seguridad concretas de acuerdo a la temporada en las diferentes comarcas.

La subdelegada ha insistido en lo positivo de “estrechar la relación entre los interesados, la administración, Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, agricultores y empresarios para disponer de más y mejor información para establecer mecanismos más eficaces”.

La próxima semana la subdelegada del Gobierno continuará con la ronda de encuentros.

 

Subir