elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático de Literatura Española de la UA Ángel Luis Prieto de Paula descubre la obra “Desnudo” del pintor alemán Pau Lau

El catedrático de Literatura Española de la UA Ángel Luis Prieto de Paula descubre la obra “Desnudo” del pintor alemán Pau Lau
  • El Mubag acogerá mañana la charla a partir de las 20.00 horas

  • La pintura forma parte de la muestra del Mubag “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”

El crítico y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante Ángel Luis Prieto de Paula analizará mañana en el Mubag la obra “Desnudo” del pintor alemán Pau Lau.
La charla, enmarcada en el ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag”, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y la pintura objeto de análisis forma parte de la actual muestra permanente del Mubag “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”.

“Desnudo” pertenece a Pau Lau, artista nacido en Alemania, donde estudió en la escuela de Bellas Artes de Boyes-Pulley, pero afincado en Alicante desde 1960. Lau es, además de pintor, escritor, músico y un activo integrante de la vida artística y cultural de la provincia. Su obra ha sido exhibida tanto en exposiciones colectivas como individuales.

Por su parte, Ángel Luis Prieto de Paula es catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante. Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Románica) por la Universidad de Salamanca, se doctoró en Filología por la de Alicante. Ha impartido cursos y conferencias en universidades y centros de investigación españoles y extranjeros y publicado artículos en numerosas revistas del hispanismo, entre otras actividades.

Prieto de Paula pertenece al Comité Científico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde es creador y director del Portal de Poesía Española Contemporánea. Además, es patrono de la Fundación Miguel Hernández y de la Fundación José María Soler, miembro del consejo asesor o del consejo de redacción de diversas revistas y crítico literario de El País (suplemento Babelia).

Subir