elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC trae a la provincia la mejor fusión de música y literatura con Joaquín Sabina, Benjamín Prado, Aute y Félix Grande

  • La segunda edición de Poetéame, que cuenta con la colaboración de CAM, arranca el próximo 7 de febrero

  • Jaime Urrutia y Ángel Antonio Herrera, Víctor Manuel e Ignacio Elguero y Loquillo junto a Luis Alberto de Cuenca completan el cartel de esta próxima edición

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en colaboración con Caja Mediterráneo, ha organizado una nueva edición del ciclo “Poetéame. 1 Poeta, 1 Cantante”, que consiste en la unión de un cantante y un poeta para actuar conjuntamente recitando versos y cantando.

El ciclo se desarrollará durante los próximos meses de febrero y marzo y la entrada a las actuaciones será pública y gratuita.

El director del Gil-Albert, Francisco Sánchez, ha señalado que “éste es un ciclo muy completo y algo complejo en su organización, puesto que no es nada fácil compaginar las agendas de los artistas” y ha añadido que “con ‘Poetéame’, el Gil-Albert vuelve a demostrar su apuesta sólida por la cultura en estos tiempos tan difíciles”.

El Aula CAM de Alicante acogerá la primera de estas actuaciones, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de febrero a las 20.00 horas y que contará con el músico Joaquín Sabina y el poeta Benjamín Prado. El cantante ha finalizado recientemente la gira de su último disco “Vino y Rosas” por España y Latinoamérica. Prado es un conocido poeta que, entre otros reconocimientos, ha recibido el premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset 2002.

La segunda actuación, con el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Félix Grande, Premio Gabriel Miró y Nacional de las Letras en 2004, también se celebrará en el Aula CAM de Alicante y tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 20.00 horas.

El 8 de marzo llegará el turno para el músico y cantante Jaime Urrutia, quien recientemente ha lanzado al mercado su nuevo disco, “Lo que no está escrito”, y para el periodista y articulista Ángel Antonio Herrera. La Casa Bardín, sede del IAC, acogerá la actuación de ambos a las 20.00 horas.

Víctor Manuel, uno de los artistas simbólicos de la Transición Española, es una de las novedades de este año en la nueva edición de “Poetéame”, junto al periodista Ignacio Elguero. El Auditorio de la Diputación de Alicante será el escenario para esta actuación, fijada a las 20.00 horas del 16 de marzo.

Por último, la pareja de artistas formada por el cantante Loquillo y el poeta y ex secretario de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, será la que cierre el nuevo ciclo. El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá nuevamente la actuación el próximo 18 de marzo a las 20.00 horas.

Subir