elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente solicita 134.000 euros en subvenciones destinadas a la creación de empleo

La Concejalía de Medio Ambiente solicita 134.000 euros en subvenciones destinadas a la creación de empleo
  • Se pretende la contratación de 18 personas a través del SERVEF

  • En 2010 la concejalía obtuvo 76.801,86 euros para invertir en programas de empleo y contrató a 16 personas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ha remitido hoy mismo a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la documentación necesaria para solicitar las subvenciones que permitan desarrollar en el municipio diferentes programas de empleo. Como en años anteriores, también en esta ocasión se han tramitado las solicitudes para los programas PAMER, EMCORP, EZOINT y Salario Joven por una cuantía total de 134.804,87 euros para la contratación de 18 personas a través del SERVEF.

Para el programa PAMER 2011, se han solicitado 31.832,40 euros, que permitirían la contratación de 6 personas -1 capataz y 5 peones-. Los trabajos de esta brigada se centrarán en el mantenimiento del Aula de la Naturaleza, la limpieza y acondicionamiento de los parajes de El Prado y El Faldar, así como la eliminación de residuos en espacios naturales.

En cuanto a los programas EMCORP 2011 y EZOINT 2011, la subvención solicitada asciende a 62.349,62 euros para la contratación de 9 personas -1 capataz, 5 peones, 1 licenciado, 1 diplomado y 1 ayudante-. En este caso, los trabajos previstos tienen que ver con la protección y mantenimiento de zonas naturales, revalorización de espacios públicos urbanos y gestión de puntos de información ambiental y turística del municipio de Pinoso.

Finalmente, para el desarrollo del programa Salario Joven 2011 se ha tramitado una subvención de 40.622,85 euros, para la contratación de 3 personas -1 licenciado en Ciencias Biológicas o Ciencias Ambientales, 1 diplomado en Relaciones Laborales y 1 ayudante no titulado con formación ambiental-. Las obras y servicios a desarrollar son programas de gestión para el desarrollo local y ambiental del municipio.

Recordar que estas subvenciones cubren el 100% de los salarios de las personas contratadas para cada uno de los programas, mientras que el consistorio se encarga de procurar los materiales y herramientas necesarios para la ejecución de los trabajos previstos en cada uno de los programas.

PROGRAMAS EMPLEO 2010
Recordar que el pasado año la Concejalía de Medio Ambiente de Pinoso consiguió subvenciones por valor de 76.800 euros para el desarrollo de estos programas de empleo. Un total de 16 personas fueron contratadas, a tiempo completo o parcial según los casos, durante un periodo mínimo de 4 meses.

La adaptación de los baños del Aula de la Naturaleza para personas con discapacidad; la restauración de alguna de las balsas para la cría y desove de anfibios del Monte Coto; la limpieza y mejora paisajística de la acequia y canal del Prado o la replantación de la zona con vegetación autóctona, fueron alguna de las actuaciones que se llevaron a cabo el pasado año a través de estos programas de empleo.

Subir