elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destinará 500.000 euros a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante 2011

  • La Comisión de Bienestar Social, Juventud y Mujer ha informado hoy de las bases y convocatoria de estas ayudas

  • Asimismo, la institución provincial ha aprobado la concesión de 385.000 euros en ayudas para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social

La Diputación de Alicante destinará en 2011 un total de 500.000 euros a la financiación de Proyectos de Cooperación Internacional, así como 385.000 euros al desarrollo de programas a favor de la inclusión social en materia de Bienestar Social.

La Comisión de Bienestar Social, Juventud y Mujer ha informado hoy favorablemente de la convocatoria y bases que han de regir estas ayudas.
Proyectos de Cooperación Internacional

Por una parte, la institución provincial destinará este año 500.000 euros a Organizaciones no Gubernamentales de la provincia para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en países estructuralmente empobrecidos que permitan la mejora de las condiciones de vida de la población en general y de los sectores con mayores necesidades, en particular.

La Comisión de Bienestar Social ha informado favorablemente esta mañana de las bases y convocatoria de estas subvenciones que tienen por objeto facilitar e impulsar el progreso económico y social de los países más pobres del mundo.

Estas ayudas, que tienen carácter anual, no serán superiores a 36.000 euros para cada ONGD y no superarán el 80% del presupuesto total del proyecto presentado.
Así mismo, los requisitos de las entidades que se beneficiarán de estas subvenciones deben de ser, entre otros, carecer de ánimo de lucro, tener sede en la provincia de Alicante y realizar actividades orientadas a la cooperación para el desarrollo y al fomento de la solidaridad entre los pueblos.
Programas a favor de la inclusión social

La Comisión ha aprobado, además, las bases y convocatoria para la concesión durante la anualidad 2011 de un total de 385.000 euros en ayudas destinadas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social en el ámbito de la provincia de Alicante.


A través de esta convocatoria, a la que podrán presentarse asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, la Diputación de Alicante pretende fomentar los servicios sociales en la provincia, favorecer la integración social de los diferentes colectivos y luchar contra la marginación y la exclusión. Cada entidad podrá solicitar únicamente un programa, que deberá desarrollarse dentro de la presente anualidad.

Los colectivos a los que van destinados estos programas son las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, los enfermos mentales, inmigrantes, minorías étnicas y población vulnerable en general, la población con conductas adictivas, los colectivos con necesidades socio-sanitarias, así como los menores en situación de protección o riesgo social.

Subir