elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca las pruebas para la obtención títulos náuticos en Alicante

  • El periodo de matrícula estará abierto hasta el 25 de enero

  • El 11 y 12 de febrero se realizarán los exámenes de capitán de yate, patrón de yate, patrón navegación básica, patrón de embarcaciones de recreo y moto náutica

La conselleria de Infraestructuras y Transporte convoca para el próximo 11 y 12 de febrero las pruebas para la obtención de los títulos náuticos referentes a patrón de yate, capitán de yate, patrón para la navegación básica, patrón de embarcaciones de recreo y moto náutica.

El período de matrícula para la obtención de estos títulos náuticos estará abierto hasta el 25 de enero. El objetivo fundamental es mejorar cualitativa y cuantitativamente la oferta de los títulos náuticos, y adecuarlos en lo posible a la demanda.

El día 11 de febrero se llevarán a cabo los exámenes de navegación, seguridad y procedimientos radiotelefónicos para la obtención del título patrón de yate. Los aspirantes a la consecución del título de capitán de yate tendrán que examinarse de las asignaturas referentes a inglés, teoría de la navegación y cálculos de navegación.

Además, también se llevarán a cabo los exámenes para la obtención del título de patrón de navegación básica y patrón de embarcaciones. Este mismo día los participantes a la obtención del título de patrón de yate y capitán de yate tendrán un segundo examen sobre metereología, legislación, radiocomunicaciones y teoría del barco. Además, se llevarán a cabo los exámenes de moto náutica.

Las pruebas para la obtención de los títulos constan de un examen teórico y uno práctico. Para la realización del examen práctico se deberá haber superado el examen teórico. Por otro lado, el examen práctico para cada titulación constará de dos partes, práctica de navegación y práctica de seguridad.

En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene como objetivo ejercer las competencias de la Generalitat Valenciana en materia de enseñanza y titulaciones destinadas a la navegación de recreo y a las actividades deportivas subacuáticas. Además, la Conselleria es la responsable en realizar y controlar los exámenes para las titulaciones deportivas subacuáticas y embarcaciones de recreo desde 1997.

 

Subir