elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante crea siete puntos de información sobre energías renovables en cinco municipios de la provincia

La Diputación de Alicante crea siete puntos de información sobre energías renovables en cinco municipios de la provincia
  • La información, dirigida al conocimiento y concienciación de los ciudadanos, está disponible en castellano, inglés, francés y alemán

  • Cocentaina, Rojales, Dénia, Villena y Alicante son las localidades que acogen esta iniciativa

La Diputación de Alicante ha instalado siete puntos táctiles de información sobre energías renovables en cinco municipios de la provincia. Cocentaina, Rojales, Dénia, Villena y Alicante son las localidades que acogen esta iniciativa, que pone a disposición del ciudadano información básica sobre conceptos como las energías renovables, la eficiencia energética y la arquitectura sostenible, además de ofrecer consejos de ahorro energético.

El gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha destacado que “esta iniciativa es parte del interés de la Agencia Provincial en la concienciación del uso sostenible de la energía. Además, proporciona información a los ciudadanos sobre cómo ahorrar y consumir recursos energéticos con mayor eficiencia”.

Cada Infopoint consta de un ordenador con pantalla táctil, integrado en una cómoda. Estos puntos de información facilitan al usuario datos sobre energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática, además de ofrecer los servicios de la propia Agencia Provincial en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de la Energía, Emigdio Tormo, ha recalcado la importancia del proyecto SÚMATE AL 20, al que se añaden estos puntos de información ubicados en Agencias Gestoras de la provincia y edificios de la Diputación de Alicante.

En este sentido, ha manifestado que “la idea es poder ofrecer al ciudadano información sin necesidad de que realice una llamada o tenga que trasladarse a alguna oficina, ya que los infopoints están ubicados en sitios donde el ciudadano puede acceder a la información y consejos sobre energías renovables de manera fácil y accesible”.

Subir