elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “La participación en los Talleres de Empleo es un paso previo para acceder al mercado laboral”

  • Durante el año 2010, la Generalitat destinó 311.940 euros a programas de formación en la localidad de Finestrat

  • La habilitación del Edificio Barquillero se contempla dentro del Plan Confianza y supone una inversión por parte del Consell de 229.342 euros

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha afirmado que “desde la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de los Talleres de Empleo, se ha comprobado como la participación en ellos constituye un paso previo para acceder al mercado laboral”.

Joaquín Vañó ha recordado que los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de 25 o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

En esta línea, ha explicado que las especialidades de formación ofrecidas en este tipo de actuaciones van desde los tradicionales oficios de albañilería, carpintería o electricidad, a otras labores como tareas medioambientales, jardinería, trabajadores forestales, así como tareas en la geriatría y la asistencia a domicilio.

Joaquín Vañó ha indicado la importancia de este tipo de actuaciones, “ya que es necesario impulsar la formación, al ser un elemento imprescindible para contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad de la economía valenciana, al tiempo que mejora también las habilidades de los trabajadores y su empleabilidad”.

“El reciclaje profesional continuo – ha añadido en este sentido- es la mejor vía para dar una respuesta adecuada a las nuevas exigencias y demandas que el mercado va planteando”.

Al respecto, Joaquin Vañó ha resaltado la apuesta del Consell por incluir la formación como una de las líneas fundamentales dentro de sus políticas activas de empleo.

El director general ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Edificio “Barquillero”, habilitado para Talleres de Empleo y Formación, en la localidad de Finestrat.

Vañó ha recordado que esta infraestructura corresponde a las actuaciones contempladas dentro del marco del Plan Confianza y suponen una inversión por parte del Consell de 229.342 euros.

“Con estas actuaciones – ha afirmado Vañó - el Servef mantiene su línea de trabajo centrada en la potenciación de las iniciativias que fomentan tanto la formación como la ocupación en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Vañó ha señalado que durante el año 2010, la Generalitat destinó 311.940 euros a programas de formación en Finestrat. De esta manera, a lo largo del pasado año el Consell invirtió 263.640 euros en Talleres de Empleo, destinando 48.300 euros a Talleres para personas en riesgo de exclusión.

 

Subir