elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente decomisa cerca de 20 cables de acero para cazar jabalíes en la provincia de Alicante

Medio Ambiente decomisa cerca de 20 cables de acero para cazar jabalíes en la provincia de Alicante
  • La actuación se pudo llevar a cabo gracias a la información facilitada por varios cazadores

  • Los Agentes medioambientales han denunciado, también, un aguadero y cebadero para las esperas de jabalíes

  • La directora general de Gestión del Medio recuerda que el uso de este tipo de cebos está prohibido por la Ley de Caza

MÁS FOTOS
Medio Ambiente decomisa cerca de 20 cables de acero para cazar jabalíes en la provincia de Alicante - (foto 2)
Los agentes medioambientales de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda han decomisado alrededor de 20 trampas de cable de acero (lazos sin freno), para la captura de jabalíes en la provincia de Alicante, concretamente en los montes del término municipal de Relleu.

Tal y como ha recordado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno, “el empleo de este tipo de cebos para la caza, así como el uso de lazos, anzuelos, fosos y todo tipo de trampas y de cepos o ballestas están prohibidos por la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana”.

La Ley de Caza contempla este tipo de actuaciones como falta grave y puede llevar aparejada una multa de hasta 3.000 euros, la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para lograrla durante dos años.

La directora general de Gestión del Medio ha explicado que “el servicio desarrollado por los agentes de la Conselleria de Medio Ambiente se pudo realizar gracias a la información facilitada por varios cazadores que las descubrieron”.

“La colaboración entre los cazadores y los agentes –ha continuado Mª Ángeles Centeno- es fundamental a la hora de poder controlar este tipo de acciones contrarias a la ley y hay que agradecer que se denuncien ya que es la mejor manera de completar la labor de los agentes medioambientales”.

Retirada de una tirolina
Durante la misma actuación, los agentes medioambientales retiraron también un aguadero y cebadero para las esperas de jabalíes, así como una tirolina de 143 metros de longitud para bajar los jabalíes hasta un camino donde los cargaban en vehículo.

 

Subir