elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps reclama un mercado único y homogeneidad fiscal y normativa para agilizar las iniciativas empresariales

Camps reclama un mercado único y homogeneidad fiscal y normativa para agilizar las iniciativas empresariales
  • El Jefe del Consell ha asistido al Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante

  • Asegura que la decisión del gobierno central de supresión del recurso cameral se ha hecho sin consenso y por sorpresa

  • Destaca el importante papel de las cámaras de comercio como portavoces y mediadores de las pequeñas y medianas empresas

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reclamado la implantación de un mercado único con homogeneidad fiscal y normativa en el conjunto de España para agilizar las iniciativas empresariales.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell que ha asistido al Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, donde ha destacado la importante labor de las cámaras de comercio como portavoces y mediadores y apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

Así, el President Camps ha destacado que “las Cámaras de Comercio permiten que el pequeño empresario tenga un portavoz, un interlocutor preparado, profesional, potente para establecer y entablar relaciones con otros niveles institucionales y económicos, empresariales o de cualquier tipo”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha asegurado con respecto a la supresión del recurso cameral por parte del Gobierno Central que “nunca debería haberse adoptado sin hablar previamente con las Cámaras de Comercio y sin buscar un acuerdo que permita una visibilidad sólida, permanente y potente en los próximos meses”.

El President se ha comprometido “a buscar de qué manera, todos juntos, vamos a seguir esforzándonos para que las Cámaras de Comercio sigan teniendo el vigor y la fuerza que durante estos años han demostrado”.

Por otra parte, el Jefe del Consell ha manifestado que en estos momentos en España hace falta un plan y alguien que dé confianza para salir adelante y ha concretado que hace falta un proyecto coherente de reforma económica para el futuro de España que se pueda llevar de forma coherente hasta el final para generar confianza en la sociedad económica, en los inversores y en las empresas.

En este sentido, Camps ha reclamado que nuestro país necesita un mercado único, “tiene que haber una ordenación, una reglamentación, una legislación una fiscalidad común”, al tiempo que ha señalado que “tenemos que trabajar en lo más homogéneo del mercado para que sea un mercado creíble que facilite las inversiones y las apuestas de los emprendedores y también la comprensión por parte de los inversores extranjeros”.

Así, ha manifestado que es necesario “un compromiso de todas las administraciones para hacer en nuestro país un mercado homogéneo, desde el punto de vista de la legislación, las normas, ordenanzas, y fiscalidad porque “no puede ser que haya 17 fiscalidades, 17 reglamentaciones diferentes para la ubicación de actividades, de empresas, para el desarrollo de polígonos o de cualquier tipo de iniciativa”.

Subir