elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de la Vall de Pop encarga un estudio para explotar turísticamente sus recursos vinícolas

  • Uno de los objetivos es incorporarse a la Ruta del Vino de España

La Mancomunitat de la Vall de Pop ha encargado un estudio, que lleva a cabo la Universidad de Alicante, para determinar las posibilidades turísticas de sus recursos vinícolas de los municipios del valle. La idea, que arranca del Plan Estratégico que impulsa el sector empresarial junto a los técnicos y políticos de la Mancomunitat, tiene como objetivos el desarrollo del enoturismo como un producto turístico de futuro, y la incorporación a medio plazo en la Ruta del Vino de España.

La Mancomunitat pretende con este proyecto seguir la estela de otros municipios de la provincia con reconocida tradición vitivinícola de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, y que ya configuran la Ruta del Vino de Alicante. El estudio, que partió con una fase de investigación y análisis, determinará en el apartado de conclusiones unas pautas y acciones a seguir para poder explotar los recursos vitivinícolas, y que se darán a conocer en breve.

Actualmente existen en la Vall del Pop ocho bodegas dedicadas a la producción de vino, tres de ellas en Xaló, dos en Benissa y Parcent, y otra en Murla. El siguiente paso sería la incorporación de la Vall de Pop a la asociación de Ruta del Vino de Alicante y posteriormente al grupo de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), con lo que las bodegas del valle pasarían a formar parte de la Ruta del Vino de España.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es el de, a través de la cooperación de las distintas bodegas y de los agentes implicados, promover un turismo ligado a la cultura y tradición de la industria vinícola.

Subir