elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Chorro destaca la labor de asociaciones y entidades dirigidas a proteger a la familia y la infancia

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha señalado que desde "la Conselleria de Bienestar Social reconocemos e impulsamos la labor de todas las asociaciones, entidades, empresas y personas que en su trabajo diario y como objetivo común apoyan a la familia y a la infancia, y promueven una cultura de vida".

    Chorro ha realizado estas declaraciones en su visita hoy a la Federación por la Vida y la Familia Vega Baja donde ha destacado "el apoyo que se presta desde este organismo a mujeres gestantes y/o con niños pequeños que estén en riesgo o situación de exclusión social, una tarea que se realiza contando siempre con la cohesión de todos los actores sociales de la comarca".

    Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con las seis entidades que la integran, la ONGD Recicla Alicante, la Asociación de Mujeres y Mujeres Discapacitadas del Mundo Rural (ARACELIA), la Asociación Mujeres para el Tercer Milenio, la Asociación Másvida de apoyo a personas con cáncer, la Asociación AADEM de afectados de esclerosis múltiple, la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (Asafán), así como con el Instituto Alicantino de la Familia Doctor Pedro Herrero.

    La directora general ha podido conocer de primera mano las acciones que está desarrollando la Federación por la Vida y la Familia Vega Baja, desde que se creara en 2009, dirigidas a proporcionar ayuda a través de actuaciones de intervención psicológica y acompañamiento socioeducativo a las madres gestantes y/o con niños pequeños.

    Además, esta entidad ofrece orientación laboral, tramitación de ayudas, así como la realización de distintos talleres que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

    La directora general de Familia y Mujer ha recordado que "la Generalitat cuenta con el Programa +Vida que busca proporcionar a la mujer embarazada la información y los recursos necesarios para garantizar que pueda elegir libremente sobre su maternidad", y ha resaltado "el carácter transversal de este programa, que se desarrolla desde todos los ámbitos del Consell ya que incluye iniciativas y recursos de carácter social, educativo, sanitario y económico".

    Chorro ha explicado que "la Comunitat valenciana dispone de una red de Centros Especializados de Mujer, con un total de 241 plazas, para poder atender de manera adecuada a mujeres embarazadas o con menores a su cargo que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social".

    Asimismo, ha añadido que "son servicios especializados de carácter asistencial, de protección y promoción, cuya finalidad es la de acoger a mujeres con dificultades sociales y prestarles una atención integral ofreciéndoles la posibilidad de desarrollarse, de alcanzar su propia autonomía y retomar su vida mediante procesos de orientación y de reinserción laboral".

    "La protección de las mujeres en riesgo es y será uno de los ejes principales de las políticas de igualdad de la Generalitat", ha concluido la directora general.

    Subir