elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intervenidos 500 juguetes que no cumplían las medidas de seguridad

    La Policía Local de Finestrat ha intervenido cerca de 500 juguetes en un establecimiento asiático que no cumplían con la homologación correspondiente para su venta en España, ya que no reunían las condiciones de seguridad obligatorias.

    La actuación policial se produjo en el marco de la campaña de inspección de comercio que tiene como objetivo evitar la adquisición de productos que no reúnen las normas de seguridad necesarias.

    En concreto, la Policía Local ha intervenido 488 juguetes, 82 productos pornográficos y 13 prendas falsificadas en el citado establecimiento.

    En este sentido, el concejal de Tráfico y Seguridad ciudadana, Francisco Sánchez, ha afirmado que este tipo de intervenciones policiales "evitan el consumo de productos que no cumplen la normativa de seguridad que marca la Unión Europea".

    "Estamos luchando contra la competencia desleal que representan estos establecimientos frente a aquellos que comercializan con productos que sí cumplen con toda la normativa exigida", ha subrayado.

    Subir