elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras da por finalizadas las obras de optimización de vía entre Altea y Denia de la Línea 9 del TRAM

  • Los trabajos se han desarrollado sobre 40 kilómetros de vía férrea de la Línea Alicante-Denia que gestiona FGV

  • El proyecto ha permitido mejorar la confortabilidad de los viajeros y la prestación del servicio

  • Los trabajos han supuesto una inversión de 1.010.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha dado por finalizadas las obras para la optimización del tramo de vía comprendido entre las localidades de Altea y Denia de la Línea Alicante-Denia, unos trabajos que han supuesto un coste total de 1.010.000 euros. Este tramo de vía se incluye en la Línea 9 del TRAM, que realiza el recorrido entre Benidorm y Denia por medio de trenes diésel.

La ejecución de este proyecto, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Rover Alcisa, SA, Construcciones y Promociones Balzola SA, permite mejorar la confortabilidad de los viajeros, así como mejorar la prestación del servicio.

Las obras se han desarrollado sobre 40 kilómetros de vía férrea entre Altea y Denia y han consistido en la toma de datos topográficos y cálculos geométricos, nivelación, alineación, perfilado y bateo de vía con maquinaria pesada; suministro y aporte de balasto; sustitución de encarriladoras y traviesas; suministro y colocación de señales de limitación de velocidad y hectométricas y saneo de juntas y regulación de calas.
La zona que ha estado afectada por la obra es un tramo de la Línea Alicante-Denia que quedaba todavía con carril de 45 Kg/ml sobre traviesa de madera.

El proyecto ejecutado permite, así, mantener en condiciones de explotación aceptable y velocidades adecuadas este tramo de línea, teniendo en cuenta el trazado existente y las calidades de los materiales que componían la plataforma ferroviaria.

Subir