elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles de Alicante inician el reparto de 7.500 folletos que animan a conocer la Costa Blanca en TRAM

  • La empresa ferroviaria informa a los hoteleros a través de correo electrónico sobre cualquier novedad del servicio

  • FGV y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante distribuyen información promocional en castellano e inglés

  • Los establecimientos facilitan a sus clientes tarifas, horarios y ofertas de los trenes y tranvías

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los establecimientos adheridos a la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) han comenzado el reparto de 7.500 folletos promocionales que animan a los turistas a conocer la Costa Blanca haciendo uso de los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante.

FGV firmó a principios del mes de junio un acuerdo con la APHA por el que los más de sesenta establecimientos adheridos a esta asociación se comprometen a ofrecer a sus clientes información detallada y puntual sobre los diferentes servicios, tarifas, horarios y promociones del TRAM.

Desde entonces, todos estos hoteles y alojamientos han repartido centenares de horarios de los servicios de FGV entre sus clientes. Asimismo, la empresa ferroviaria les mantiene informados puntualmente, a través de correo electrónico, de cualquier novedad, aviso o promoción de la red de transportes como, por ejemplo, del inicio de los servicios del Tramnochador.

Además, para fomentar el uso del TRAM por motivos turísticos, FGV ha editado el folleto “Bienvenidos a Alicante”, del que se han hecho llegar a todos los miembros de la APHA, así como a las taquillas y centros de atención al cliente de la red, 5.000 unidades en castellano y 2.500 en inglés para su reparto entre los turistas.

El folleto explica claramente las características de cada una de las líneas del TRAM y los atractivos turísticos a los que dan acceso, así como las frecuencias de paso, los horarios de circulación y otros datos de utilidad para el viajero.

El TRAM conecta directamente las ciudades de Alicante y Benidorm y, con un trasbordo en esta última localidad, también permite llegar a Dénia. En su recorrido por la provincia alicantina los trenes y tranvías realizan 60 paradas en 12 municipios. La red de Ferrocarrils de la Generalitat es la opción más sostenible para conocer los secretos de la Costa Blanca.

Entre otras cuestiones, el TRAM permite llegar desde el centro de Alicante hasta Benidorm en poco más de una hora, con frecuencias de servicio cada 30 minutos. Desde esta ciudad los trenes hacia Dénia salen cada hora y aquí es posible enlazar con los barcos que salen hacia las Baleares.

Uso turístico del TRAM
El TRAM es un transporte en el que la importancia de los usuarios por motivos turísticos es fundamental. De hecho, en los meses de verano aumenta considerablemente el número de viajeros que llega a duplicar la cifra registrada en los meses de invierno.

El TRAM es un medio de transporte rápido, cómodo y puntual utilizado por miles de ciudadanos para sus desplazamientos cotidianos, pero, además, es un vehículo perfecto para descubrir los encantos turísticos, culturales y arquitectónicos de la provincia alicantina así como algunos de sus más espectaculares paisajes costeros.

 

Subir