elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista de la Diputación atribuye la falta de apoyo del Sabadell al MARQ "a la nefasta gestión que hizo el PP de las entidades bancarias"

  • Marylène Albentosa: “De continuar con esta fuga de patrocinios se pone en peligro de muerte un ambicioso proyecto cultural de la envergadura del MARQ”

  • El Grupo Socialista pedirá una reunión con los responsables del Sabadell “ya que estamos hablando de cuestiones con un gran impacto cultural, así como también económico”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante lamenta la decisión del Banco SabadellCAM, de abandonar cualquier vía de apoyo económico al MARQ y señala la mala gestión que hizo el PP en la Comunidad, de las entidades bancarias, como responsable directa de este abandono.

La diputada socialista Marylène Albentosa ha explicado que “la nefasta gestión de la CAM por el Partido Popular ha dado como resultado que en estos momentos las entidades bancarias hayan roto cualquier vinculación con el mundo de la cultura”.

Así mismo ha señalado que “el MARQ es el museo más prestigioso de Alicante, que además atrae a un importante número de exposiciones nacionales e internacionales, con lo que además de fomentar la cultura y el arte atrae riqueza a la provincia de Alicante”. Por ello ha lamentado que “de continuar con esta fuga de patrocinios se pone en peligro de muerte un ambicioso proyecto cultural de la envergadura del MARQ”.

Albentosa ha recalcado que “en estos momentos la única que está aportando algo en cuestiones de Patrimonio es la Diputación de Alicante, cuando la responsabilidad es de la Generalitat”. En ese sentido ha acusado a la Diputación de callar ante la falta de apoyos de la Generalitat “con lo que se convierte en cómplice de la misma”.

Desde el Grupo Socialista han emplazado a la Diputación a buscar otras fuentes de financiación y patrocinio “o podremos ser testigos de la desaparición de este proyecto”, y ha indicado que “ pediremos una reunión con los responsables del Sabadell ya que estamos hablando de cuestiones con un gran impacto cultural, así como también económico”.

Subir