elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fulgencio Cerdán: “Diga lo que diga el PP, Ximo Puig tiene razón. La Diputación de Alicante debe el dinero del plan Resistir a los ayuntamientos”

Fulgencio Cerdán: “Diga lo que diga el PP, Ximo Puig tiene razón. La Diputación de Alicante debe el dinero del plan Resistir a los ayuntamientos”

    El diputado socialista Fulgencio Cerdán, ha sido el responsable de responder a las, a su juicio, “salidas de tono” de los senadores alicantinos del PP, después de que esta mañana, el presidente de la Generalitat Valenciana haya afeado a la Diputación de Alicante no haber hecho llegar todavía a los ayuntamientos los fondos del Plan Resistir. “Diga lo que diga el PP, Ximo Puig tiene razón. La Diputación de Alicante todavía no ha hecho llegar el dinero del plan Resistir a los ayuntamientos”, ha afirmado el diputado socialista.

    Para Cerdán, “los senadores de PP viven tan alejados de lo que pasa en la provincia, que no sabían que la Diputación de Alicante, presidida por su jefe Carlos Mazón, es la última administración de toda la Comunitat en poner el dinero para ayudar a la hostelería y a los sectores más afectados”.

    “Por eso, ante tal incompetencia, la senadora del PP, Adela Pedrosa, tienen que recurrir a las salidas de tono. Esa es su aportación la política alicantina”, ha incidido Cerdán.

    En ese sentido, Cerdán ha replicado que “lo que debería importarles, es que ese retraso está provocando problemas en los ayuntamientos que, sobre todo los socialistas, comenzamos a dar la ayudas a sectores como la hostelería con nuestros recursos y los fondos que nos han llegado de la Generalitat. Lo que no podíamos hacer era esperar a que la Diputación hiciera llegar el dinero”.

    Para Cerdán, “es curioso que, además, que el tema lo haya sacado la portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Isabel Bonig, Parece que lo haya hecho para dejar en evidencia al propio Carlos Mazón y el retraso en los pagos en la institución que preside”.

    Por último, Cerdán ha afirmado que “los senadores del PP pueden desgañitare, pero no evita que la Diputación de Alicante sea la última administración en ayudar con el plan Resistir, o que, un año y medio después, los municipios afectados por la DANA no hayan recibido ni un euro de la Diputación de Alicante”.

    Subir