elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles organiza este sábado un concierto benéfico en el Sanatorio a favor de la lucha contra la lepra

    Fontilles, asociación dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, celebrará el próximo sábado, 4 de julio, un concierto benéfico a favor de la lucha contra la lepra. El evento, que correrá a cargo del Cor de la Retoria, tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia del Sanatorio de Fontilles, en La Vall de Laguar, Alicante.

    Todos los beneficios recaudados se destinarán a luchar contra la lepra y sus consecuencias físicas y sociales, en los distintos proyectos que desarrolla Fontilles. La asociación está actualmente especializada en trabajar contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y discapacitadas, con especial atención a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza. Para ello, Fontilles realiza proyectos de cooperación al desarrollo y de atención sanitaria a personas mayores con distintos grados de dependencia, a enfermos crónicos y a personas que necesiten atención post-operatoria o de rehabilitación. Esta labor se desarrolla en España, en el Centro Geriátrico Borja y el Hospital Ferrís ubicados en La Vall de Laguar y en 11 países de África, América Latina y Asia, donde existen personas que sufren marginación y rechazo a causa de enfermedades ligadas a la pobreza o discapacidades.

    Cor de la Retoria

    El Cor de la Retoria es un coro de voces mixtas formado por 40 componentes, dirigido por Jaime Morell. Nació en septiembre de 2005 con el patrocinio del Ayuntamiento de El Ràfol d'Almúnia y la colaboración de las poblaciones de Benimeli, Sanet i Els Negrals y Sagra. Participa anualmente en la Campaña de Difusión de Música y Teatro de la Diputación Provincial de Alicante, forma parte del proyecto AltaVeu de la Universidad de Alicante y es miembro de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana FECOVA.

    Las entradas pueden adquirirse en el Sanatorio y el aforo es limitado. También pueden reservarse por teléfono: 965583350, a un coste simbólico de 10 euros.

    Subir