elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos escaladores pasan la noche colgados en la pared de una montaña a la espera del rescate

    Dos escaladores, al parecer en buen estado, han tenido que pasar la noche colgados en una de las paredes de la montaña El Ponoch, en el término de Polop de la Marina, a la espera de ser rescatados con la llegada del día.

    Según el Consorcio Provincial de Bomberos, ayer a las 19.23 horas se tuvo conocimiento de que dos montañeros que estaban en una zona de escalada conocida como "De los valencianos y los catalanes", en El Ponoch, no podían descender por la falta de luz.

    El grupo de rescate de los bomberos salió en su busca para guiarles en el descenso pero la incorrecta comunicación de la localización, al encontrarse a más altura de la prevista, imposibilitó que pudieran ayudarles tras dar con ellos, por lo que los escaladores se han visto obligados a pasar la noche colgados en la pared.

    Los cuatro bomberos que participan en las labores han retomado la operación a primera hora del día y está previsto que la terminen en las próximas horas, sin que al parecer ninguno de los dos escaladores tenga daños personales.

    Subir