elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empleados de la limpieza de centros sanitarios continuarán movilizándose

    Los empleados que trabajan en la limpieza de los centros sanitarios de Alicante continuarán con las movilizaciones a causa del bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

    El principal desacuerdo entre trabajadores y las empresas es la negativa de estas últimas a aplicar un incremento salarial, aparte de la subida del IPC, con el argumento de que la crisis económica actual no lo permite.

    CCOO ha considerado que el servicio de limpieza de los centros sanitarios "no depende del mercado", por lo que duda de que la situación económica afecte a las ganancias.

    En este sentido, ha continuado que la contraprestación económica que reciben por parte de la Conselleria de Sanidad es la que se fijó en el momento de adjudicar el servicio.

    "El problema de fondo es que la concesión se hace siguiendo un criterio economicista", se ha señalado desde CCOO, que ha recordado que las empresas presentaron sus ofertas a la baja para ganar el concurso.

    De este modo, CCOO ha apuntado que esta rebaja en los precios se han traducido en "condiciones precarias de trabajo".

    Asimismo, los empleados también reclaman mejoras en sus derechos laborales, si bien su principal reivindicación se centra en la subida de los salarios.

    La próxima negociación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) será el próximo 16 de diciembre, mientras que mañana habrá concentraciones ante las puertas del centro de salud pública ubicado junto a la plaza de toros, y en las del Hospital General de Alicante.

    Subir