elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE cede en régimen de alquiler social vivienda a dos familias de Biar con escasos recursos

  • En breve está prevista la entrega de otros tres pisos en el municipio

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha entregado hoy en Biar las llaves de dos viviendas de patrimonio público en régimen de alquiler a familias con escasos recursos económicos.

Estas viviendas son las primeras que se entregan en Biar dentro del Programa Extraordinario de Alquiler Social y en breve se van a ceder otros tres pisos más.

El Programa Extraordinario de Alquiler Social es un plan creado por la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, cuyo objetivo es atender a las necesidades de las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y contratos de arrendamiento de interés social.

En el caso de Biar, el convenio que el Ayuntamiento firmará con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se encuentra en proceso de firma.

Destacar que la Generalitat, sensible a la grave situación que están atravesando muchas familias debido a la crisis económica, se ha puesto manos a la obra para poner a disposición de estas personas aquellas viviendas del parque público que vayan siendo rehabilitadas. Ello es posible a través de alquileres sociales, con rentas mensuales muy bajas, en los que técnicos de EIGE y los servicios sociales de cada ayuntamiento analizan la situación económica y personal concreta de cada familia.

EIGE gestiona en Biar un total de 38 viviendas de patrimonio público de la Generalitat. De ellas, 22 han sido cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 15 están alquiladas y las tres restantes se alquilarán próximamente a personas con riesgo de exclusión social. En los últimos años, la inversión realizada en los grupos de vivienda pública en Biar ha superado los 90.000 euros.

Subir