elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La distracción, principal causa de mortalidad en las carreteras de la provincia durante este verano

  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto 9 personas fallecieron en la provincia, 4 más que el mismo período de 2009

  • La subdelegada del Gobierno insiste en que no se baja la guardia y anuncia que continuarán las campañas de sensibilización para seguir reduciendo los accidentes

  • En la campaña de velocidad que en la provincia se ha desarrollado del 15 al 29 de agosto se han controlado 33.800 vehículos y 1.300 han sido denunciados

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha presentado el balance de Tráfico de la Operación Verano 2010 en la provincia de Alicante. Durante los meses de julio y agosto se ha registrado en las carreteras de la provincia un total de 8 accidentes mortales en los que han fallecido 9 personas, 4 más que en el mismo período de 2009.

Llinares ha señalado que “seis de los accidentes tienen como causa más probable la distracción, uno es consecuencia de la velocidad inadecuada y uno por infracción de las normas de circulación” “De ahí la importancia, ha añadido, de continuar impulsando campañas de concienciación y sensibilización en el camino para seguir reduciendo los accidentes en carretera” Así como “apelar al estricto cumplimiento de todas las normas de circulación”.

La subdelegada ha destacado que “se está haciendo un esfuerzo muy importante en materia de seguridad vial y no bajaremos la guardia” y ha recordado que “hace una década, en el año 2000, murieron 42 personas en las carreteras de la provincia durante los meses de julio y agosto”.

Accidentalidad enero-agosto: los fallecidos descienden un 10´3%
Asimismo ha destacado que “en los ocho primeros meses de 2010, continúa el descenso de la siniestralidad en las carreteras de la provincia registrado en los últimos años con 26 víctimas mortales, 3 menos que en el mismo período de 2009 lo que supone un descenso del 10´3% con respecto al mismo período de 2009” “El año pasado, ha recordado, ya se produjo un descenso muy significativo de fallecidos en la provincia con 43 fallecidos, 38 menos que en el año 2008”.

“Seguiremos trabajando para evitar que alguien pierda la vida en el asfalto”, ha señalado.

Campaña de Velocidad
La velocidad inadecuada es un factor concurrente en los accidentes de tráfico. Del 15 al 29 de agosto se ha desarrollado en la provincia de Alicante una Campaña Especial de Control de la Velocidad.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante ha controlado en estos días a 33.868 vehículos de los que 1.334 han sido denunciados.

La subdelegada ha insistido en “la necesidad del cumplimiento estricto de la normativa para reducir los accidentes”.

 

Subir