elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados del PP de Alicante piden al Gobierno que aclare cuánto dinero ha destinado a la campaña ‘Los Mercados se Mueren’

Los diputados del PP de Alicante piden al Gobierno que aclare cuánto dinero ha destinado a la campaña ‘Los Mercados se Mueren’
  • Los representantes en el Congreso presentan una pregunta para que el Ministerio especifique cuánto ha sido su participacióin económica para publicitar el mensaje  de Justicia Alimentaria

  • Consideran que la campaña “no ayuda al campo” y que “desprestigia a los cítricos alicantinos”

  • El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, Joaquín Melgarejo, denuncia “manía persecutoria del Gobierno a la provincia de Alicante”

 

Los diputados por Alicante en el Congreso de los Diputados, Joaquín Melgarejo, Macarena Montesinos, César Sánchez, Julia Parra y Sandra Pascual han pedido al Gobierno de España que aclare cuánto dinero ha dedicado a financiar la campaña publicitaria “Los Mercados se mueren” y por tanto “saber cuánto han dedicado a desprestigiar la imagen de los mercados de abastos y de los cítricos alicantinos”, según ha señalado el portavoz de Medio Ambiente, Joaquín Melgarejo.

Así, en virtud de lo dispuesto en el artículo 185 del Reglamento de la Cámara, han presentado este jueves una pregunta al Gobierno pidiendo que se les responda por escrito sobre la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo a la citada campaña, llevada a cabo por Justicia Alimentaria pero financiada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2020 y el Ministerio de Asuntos Exteriores y UE, donde habla de que los mercados “se mueren” junto a una imagen de una naranja putrefacta.

El Grupo Popular se quiere sumar, ha dicho Melgarejo, al mensaje de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, que ha pedido a través de un comunicado la retirada de la campaña publicitaria. “Pedimos la retirada de esta campaña porque lanza un mal mensaje de cara al sector agroalimentario, a nuestro campo, a nuestros agricultores y a nuestros productos justo en un momento donde más ayudan necesitan”. “No solo los agricultores alicantinos están maltratados por este gobierno que les recorta el agua sin ningún tipo de criterio técnico y objetivo, es que encima lanzan campañas que no les hacen ningún favor ni a ellos ni a los productos que con tanto esfuerzo cultivan”, ha añadido Melgarejo.

“Estamos ante una campaña infame contra uno de los símbolos más importantes de la Comunitat como es la naranja”, ha indicado. “Este Gobierno tiene manía persecutoria por la Comunitat Valenciana y muy especialmente por la provincia de Alicante”, ha añadido Melgarejo.

La pregunta de los diputados dirigida al Congreso de los Diputados recuera que las cámaras de comercio también ha pedido la retirada de la campaña.

Concretamente, los diputados alicantinos preguntan si tiene conocimiento de la campaña el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, qué medidas piensa adoptar el Ministerio de Consumo para retirar la campaña y restaurar el prestigio de los cítricos valencianos y cuál ha sido la participación y contribución económica del Gobierno de España en esta campaña.  

La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ya denunció ayer en Alicante que la campaña daña la imagen de los mercados municipales en los que tanto esfuerzo están dejándose los ayuntamientos, además de utilizar una naranja en mal estado, lo que da una imagen de desprestigio de nuestros cítricos.

Subir