elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante recibe los fondos del Consell para el Plan de Empleo Conjunto

  • El plazo para que las empresas puedan acogerse a este programa de incentivos finaliza el próximo 15 de noviembre

La Generalitat Valenciana ya ha transferido a la Diputación de Alicante los fondos que le corresponden por su participación en el Plan de Empleo Conjunto con el que se pretende favorecer la contratación de los desempleados de la provincia. Este plan está dotado con 3.631.500 euros, sufragado a partes iguales por la institución alicantina, el Consell y los ayuntamientos implicados.

El diputado de Fomento, Alejandro Morant, ha explicado que por parte de la Generalitat Valenciana ya se ha recibido la partida presupuestaria a la que se habían comprometido, un total de 1.210.000 euros, para completar el tercio que cada administración debe aportar y, por tanto, se da mayor seguridad a la convocatoria. Asimismo, es importante recordar a las empresas que todavía tienen plazo para acogerse a este programa de incentivos.

Las empresas interesadas podrán formalizar los contratos subvencionables y presentarlos en sus ayuntamientos hasta el próximo 15 de noviembre. Un total de 76 ayuntamientos, que representan más del 90% de la población de la provincia de Alicante, se ha acogido a este programa de incentivos dirigidos a empresas, con el que se busca favorecer la contratación de más de 3.000 desempleados.

La ayuda asciende a 1.125 euros, cofinanciada a partes iguales por las tres administraciones con 375 euros, en los contratos formalizados por un periodo de, al menos, tres meses y una jornada de al menos 25 horas semanales. La subvención vendrá del municipio en el que esté censado el desempleado, aunque la empresa esté ubicada en otra localidad. La persona contratada deberá haber permanecido en paro e inscrito de forma ininterrumpida como demandante de empleo en los centros del SERVEF desde al menos el 1 de marzo de 2013.

 

Subir