elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte más de 85.000 € en Algueña para la renovación de la red de agua potable

  • La Comisión aprueba la ayuda en dos fases para este municipio del Vinalopó

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de una ayuda por un importe superior a 85.000 euros para la renovación de la red de agua potable en la avenida de la Constitución en Algueña. Las ayudas, con las que se cubre el 95% de la actuación, permitirán a este ayuntamiento acometer la reparación de estas infraestructuras, que son fundamentales para el abastecimiento de agua al municipio.

La diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, ha explicado que “esta inversión es importantísima, esencial para Algueña. Es sin duda un papel primordial el que juega el departamento del Agua de la Diputación de Alicante en su ayuda en las infraestructuras con un bien tan preciado y con un proyecto tan importante, tan fundamental para este municipio. Estamos hablando de una inversión que supera los 85.000 euros. Hablamos de la reposición, del cambio para la modernización de la red de suministro de agua en pleno centro urbano“

La subvención se divide en dos partes, una partida de 58.034 euros, que se incluye en el Presupuesto de la Diputación para el ejercicio económico de 2012. El resto, 24.871 euros, se imputarán a la partida correspondiente a las cuentas de la institución provincial de 2013.

Además, el departamento de Ciclo Hídrico de la Diputación subvencionará también el coste del estudio de seguridad y salud, los honorarios de coordinación de seguridad y salud más los gastos de las asistencias técnicas inherentes a la ejecución de la infraestructura. Por eso, la Comisión de Infraestructuras ha aprobado también una subvención de carácter plurianual de 4.363 euros, de los que 3.054 corresponden a la partida del presupuesto de 2012 y 1.309 euros se incluirán en la partida correspondiente del Presupuesto Provincial de 2013.

Subir