elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante dota de bancos y juegos infantiles a más de una treintena de municipios

La Diputación de Alicante dota de bancos y juegos infantiles a más de una treintena de municipios

    La Diputación de Alicante dotará de equipamiento urbano a más de una treintena de municipios de la provincia, en los que se instalarán un total de 126 bancos y 13 conjuntos de juegos infantiles. Así lo ha acordado la Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos del Gobierno Provincial en la reunión celebrada esta mañana.

    El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha destacado que el Gobierno Provincial “quiere colaborar con los municipios de la provincia, especialmente con los más pequeños, para que cuenten con el mobiliario adecuado en sus parques y calles contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

    De las ayudas no dinerarias para bancos se beneficiarán un total de 21 municipios de menos de 5.000 habitantes, mientras que los conjuntos de juegos infantiles se distribuirán entre un total de 13 poblaciones.

    En esta edición, se dotará de bancos a las localidades de Alcalalí, Beniarbeig, Benitachell, Castell de Castells, El Verger, La Xara, Parcent, Senija y Tormos, en la Marina Alta, y Benifato y Orxeta, en la Marina Baja.
    En la Vega Baja, han resultado beneficiados los municipios de Algorfa, Daya Nueva, Granja de Rocamora, Jacarilla y Los Montesinos, mientras que en la Montaña llegará a Gaianes y Tibi. En el Vinalopó se dotará de bancos a Beneixama, La Romana y Salinas.
    Por su parte, los conjuntos de juegos infantiles se distribuirán entre los parques y jardines de las poblaciones de Callosa de Segura, Bigastro, Granja de Rocamora y Redován, en la Vega Baja, Jávea, Calp, Callosa d´En Sarrià, La Nucía, Beniarbeig, La Vall de Laguar y Benimeli, en las Marinas, y Onil y Alcoy en la Montaña.

    Subir