elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante accede a las bonificaciones del Gobierno tras rebajar sus índices de siniestralidad laboral

  • La institución podría optar a una subvención de 34.600 euros gracias a los Planes de Prevención impulsados por Recursos Humanos

El Área de Recursos Humanos de la Diputación de Alicante ha cumplido con el requisito de rebajar los límites establecidos de los índices de siniestralidad en la institución provincial, lo que le permite acceder al sistema de bonificaciones que establece Gobierno y que este año podría alcanzar los 34.600 euros.

Los Planes de Prevención impulsados por la Diputación de Alicante han conseguido reducir en 2012 los índices máximos de siniestralidad laboral en todos los niveles, lo que le da acceso a las subvenciones por no siniestralidad establecidas en el Real Decreto 404/2012 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Esta subvención se cifra en el 5% de las cuotas ingresadas por dichos conceptos durante el año de referencia, pudiendo llegarse al 10% en los años sucesivos si se mantienen los márgenes.

La diputada de Recursos Humanos Adela Pedrosa ha indicado que estos incentivos fueron creados para aquellas empresas e instituciones que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad en el trabajo por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de accidentes y las enfermedades profesionales.

En el caso del índice de siniestralidad extrema, la Diputación de Alicante tiene un 0,00% y el límite establecido es del 0,36%. En el índice de siniestralidad general I, la institución registra un 3,73% frente al límite del 6,43%, mientras que en el de siniestralidad general II, la Diputación obtiene un índice del 0,26%, por debajo del límite establecido en un 0,58%.

Subir