elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Residuos de la Zona XIII contará en 2013 con un presupuesto de 222.000 euros

  • Lo integran 14 municipios, todos los del Alto Vinalopó y parte de L’Alcoià y Medio Vinalopó

Los 14 municipios que integran el Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XIII contarán el próximo ejercicio con un presupuesto de 222.780 euros, una cifra prácticamente similar a la de este año. La Junta de Gobierno del consorcio, celebrada esta mañana, ha aprobado el proyecto de las cuentas para 2013, que tienen como objetivo estructurar las partidas económicas para el funcionamiento de dicho órgano.

Todas las poblaciones del Alto Vinalopó –Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena-, así como parte del Medio Vinalopó –Elda, Monóvar, Petrer y Pinoso- y de L’Alcoià –Banyeres de Mariola, Onil y Castalla -, conforman este Consorcio, en el que se integra también la Generalitat Valenciana y cuyos trabajos de recogida y tratamiento de residuos benefician a una población total de 189.401 habitantes.

La aportación de la Diputación de Alicante al nuevo presupuesto será de un 15%, mientras que la Generalitat Valenciana destinará un 25% y los ayuntamientos consorciados el 60% restante.

La planta de compostaje con vertedero de rechazos ubicada en Villena da servicio a este plan zonal, cuyo consorcio se constituyó el 21 de diciembre de 2005.

Por otra parte, el Consorcio ha recogido también el ruego efectuado por el Ayuntamiento de Villena para que se agilice el proyecto de gestión de la planta, que debe incluir una propuesta para la reducción de olores en la zona.

Subir