elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos incrementa su presupuesto un 3,33% para 2012

El Consorcio Provincial de Bomberos incrementa su presupuesto un 3,33% para 2012
  • El organismo provincial ronda los 44 millones de euros

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido esta tarde la reunión de la Junta Rectora del consorcio en la que se han aprobado, entre otros asuntos, las cuentas para el próximo ejercicio. El presupuesto del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante ascenderá en 2012 a 43.769.141 euros, lo que supone un incremento del 3,33% con respecto al de este año.

Pastor ha señalado que “nuestro objetivo sigue siendo el de ofrecer la máxima eficacia y eficiencia de un servicio tan importante para la sociedad como es el de emergencias”. La Planificación de Inversiones y Prevención de Riesgos Laborales, Operaciones e Infraestructura o Innovaciones Tecnológicas son algunos de los departamentos que experimentan un incremento en sus partidas. Por otro lado, destaca la reducción de un 77% de la cantidad destinada a presidencia, mientras que los gastos de personal se mantienen.

La aportación de la Diputación de Alicante al presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos será en 2012 de 19.079.055 euros, lo que supone 783.301 euros más que el ejercicio anterior. Por su parte, la Generalitat Valenciana aportará 11,4 millones de euros y los municipios consorciados 7,6 millones de euros.

Al respecto, durante la reunión se han abordado una serie de medidas con el objetivo de hacer frente al pago de las aportaciones pendientes. Ante esta situación, la Junta Rectora ha acordado una serie de medidas que contribuyan a facilitar que los ayuntamientos cumplan con los compromisos económicos adquiridos con el consorcio.

De este modo, se establecerán planes de pago para que los ayuntamientos pongan al día sus deudas con el consorcio. Se trata de un sistema de recibos con fecha límite de pago que serán remitidos periódicamente a los municipios consorciados. A través de este procedimiento se fraccionarán también las deudas atrasadas que tengan los consistorios, a los que se les dará dos años de pago. Los impagos podrán ser compensados con créditos que los municipios tengan a su favor.

La Junta Rectora ha acordado, además, iniciar un expediente para modificar los estatutos del consorcio y adaptarlos a la Ley 7/2011 de la Generalitat Valenciana que regula el marco de colaboración de la misma en el servicio de prevención y extinción de incendios.

Subir