elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Aguas de la Marina Alta invertirá 210.000 euros en el proyecto de abastecimiento de Xaló y Llíber

    La Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de los municipios de la Marina Alta ha aprobado el proyecto de abastecimiento para las localidades de Xaló y Llíber, desde Parcent, aprovechando la antigua conducción de Benissa desde los pozos de Benigembla.

    Los trabajos se ejecutarán con carácter de urgencia, con un presupuesto de 210.000 euros, y tienen el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua para ambos municipios que, actualmente, se encuentran en situación de emergencia debido a la sequía que atraviesa la provincia.

    La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, ha explicado que este proyecto resolverá a medio plazo el problema del abastecimiento de cerca de 4.000 vecinos de Xaló y Llíber para solventar los problemas de mala calidad del agua que tienen estos municipios, y que se acentúan con la llegada del verano.

    La solución propuesta por el Consorcio aprovechará también las obras que la Diputación de Alicante está ejecutando en la nueva potabilizadora de Parcent y que finalizarán en verano. Actualmente, el abastecimiento de los municipios de Xaló y Llíber se realiza desde los pozos de Rampudetes y La Definitiva, con importantes problemas de calidad del agua y altos niveles de conductividad, sodio y cloruros, que la convierten en no apta para consumo humano.

    El Consorcio de la Marina Alta ha acordado, además, la modificación de crédito presupuestaria necesaria para poder acometer esta obra que, según marcan los estatutos de la entidad, deberá ser aprobada ahora por el Pleno del Ayuntamiento de Dénia, el municipio de mayor población de los que lo componen. Este paso es fundamental para empezar con los trabajos y que la solución llegue antes del próximo verano.

    Subir