elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi exige la adhesión “sin pataletas” de la Diputación al plan de empleo para jóvenes

Chulvi exige la adhesión “sin pataletas” de la Diputación al plan de empleo para jóvenes

    El portavoz de grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz José Chulvi, ha exigido hoy al PP en la Diputación de Alicante que se sume “sin fisuras, reproches, ni pataletas” al Plan de Empleo Juvenil presentado ayer en las Cortes Valencianas por el President de la Generalitat, Ximo Puig.

    Para Chulvi, pese a que a este plan, dotado con 28 millones de euros, las diputaciones se pueden adherir de forma voluntaria, “la Diputación de Alicante debería lanzar un mensaje positivo” y alejado de la “posición victimista a la que todos los días juega el PP en la Diputación” y que en opinión del portavoz socialista “empieza a rozar el ridículo”. “Víctimas son los jóvenes que no encuentran trabajo, y a los que hay que ofrecer oportunidades para sacar adelante sus proyectos de vida”, ha afirmado Chulvi.

    Es por esto que el portavoz socialista ha animado al PP en la Diputación de Alicante a “darse de baja del Club de la Queja” y comience a “sumar fuerzas con los ayuntamientos y con la Generalitat Valenciana, instituciones que, por cierto, no paran de llevar adelante iniciativas reales, sin tanto marketing ni florituras, y con menos fondos”, ha afirmado Chulvi.

    Por último, el portavoz socialista, ha animado también a los ayuntamientos de la provincia a sumarse a este plan que, a diferencia del anterior, donde Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos ponían cinco millones de euros cada uno, libera ahora a los Ayuntamientos de aportación alguna, aportando 23 millones la Generalitat y 5, si así lo disponen, las Diputaciones.

    El objetivo de este plan es el de sufragar el sueldo de desempleados de larga duración sin ingresos y de jóvenes menores de treinta años sin experiencia que sean contratados en los ayuntamientos para ejecutar obras o servicios de interés general. Los contratos serán de un mínimo de tres meses para parados de larga duración y de seis meses en el caso de los jóvenes, mientras que serán de un mínimo de treinta horas y los salarios no podrán ser inferiores al salario mínimo interprofesional.

     

    Subir