elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: “Deseamos que este nuevo impulso marquen las acciones de aquí al final de la legislatura”

Chulvi: “Deseamos que este nuevo impulso marquen las acciones de aquí al final de la legislatura”

    José Chulvi, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ha iniciado su intervención en el pleno en el que se aprobaba el Plan de Obras de la institución para los ayuntamientos de la provincia, destacando que "hoy tenemos algo que celebrar y algo que lamentar. Y de las conclusiones honestas que saquemos sobre lo que ha pasado dependerá el funcionamiento de la institución: lo que queda de legislatura y también a partir de mayo de 2019".

    En su intervención, el portavoz socialista ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado "significa cumplir el mandato de los ciudadanos: trabajar para hacer mejor la vida en cada uno de los pueblos de la provincia de Alicante dejando de lado los intereses de partido y las disputas internas. Es poner a los ayuntamientos en el centro de la acción política", ha apuntado.

    En este sentido, Chulvi considera que el aprobado "es un acuerdo que suma, que es bueno para los municipios y para la institución", destacando que la labor del grupo socialista se ha situado en ampliar el número de pueblos que pudieran entrar en el plan, para los que no, asegurar que sus proyectos se puedan incluir en otros planes como las subvenciones financieramente sostenibles.

    EVITAR EL BLOQUEO

    "Hemos de estar satisfechos porque juntos hemos sido capaces de poner a trabajar los recursos de la Diputación a favor de los pueblos; siguiendo solamente criterios de necesidad y equidad", ha señalado Chulvi, al tiempo que ha recordado que durante este mandato "el PSOE ha presionado para que la gestión de la Diputación de Alicante respalde a los Ayuntamientos. Y, sobre todo, para que ese respaldo sea consensuado y justo".

    Y es que Chulvi, ha querido dejar claro que la posición del grupo socialista busca siempre evitar el bloqueo institucional, "otros en nuestro lugar hubieran podido hacer lo contrario: bloquear los acuerdos, forzar la vía de los recursos, empantanar la Institución y acogerse a aquello de cuanto peor, mejor. Esta casa mal con un partido de gobierno, acostumbrado a trabajar para conseguir y gestionar mejoras reales. Nosotros, y lo dije en mi primer discurso de legislatura en 2015, venimos aquí a trabajar. A vigilar la acción de gobierno, sí, pero también a aportar y a colaborar en la buena marcha de nuestra provincia", ha apuntado.

    "ES TARDE, PERO NO DEMASIADO TARDE PARA EL DIÁLOGO"

    No obstante, para Chulvi lo negativo es la tardanza del equipo de gobierno del PP para abrir vías de dialogo, "es que es una lástima que hayamos tenido que esperar a marzo de 2018 para que la Diputación dé señales de vida y ejerza de gobierno provincial".

    "Es tarde, pero no es demasiado tarde. Le pido al presidente que este nuevo impulso basado en el diálogo, el respeto y la responsabilidad marquen las acciones de aquí al final de la legislatura. Hoy asistimos a un primer deshielo y confío en que sea duradero y no una maniobra para salvar una pelota de partido. Si actuamos de este modo, los ciudadanos, sea cual sea su ideología y su preferencia política, sabrán que pueden contar con su Diputación", ha afirmado.

    Chulvi ha concluido afirmando que "los socialistas estamos en ello desde el primer día; asumiendo el mandato de los ciudadanos en el gobierno , y en esta provincia eso significa cerca del 80% de la población , o como alternativa. Celebramos que el resto de fuerzas políticas se sumen a esta forma de trabajar por la provincia y estaremos vigilantes para que, una vez encontrado el camino correcto, no lo perdamos de vista".

    Subir