elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “Las nuevas tecnologías nos ayudan a democratizar más las instituciones y abrir nuevos cauces de comunicación”

César Sánchez: “Las nuevas tecnologías nos ayudan a democratizar más las instituciones y abrir nuevos cauces de comunicación”
  • La Diputación de Alicante trabaja en un Plan de Escucha Activa para fomentar el diálogo y la cercanía con el ciudadano

  • El portal web abierto, el Observatorio Financiero de la Provincia o el Foro Empresarial Alicante Territorio Inteligente son algunas de las líneas de acción de la institución

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana en el ADDA la jornada ‘Comunitat Valenciana en digital’ que ha organizado Telefónica, escenario en el que Sánchez ha defendido el uso de las nuevas tecnologías como elemento que ayuda a “democratizar más las instituciones y a abrir nuevos cauces para llegar al ciudadano”.

En esta línea, el máximo responsable de la institución ha apuntado que “estas herramientas online abren muchas posibilidades, especialmente a una administración como el Gobierno Provincial, cuya esencia es dar atención a los pueblos y dotarles de todos los servicios necesarios para garantizar la misma calidad de vida a sus vecinos”.

César Sánchez ha desglosado en su intervención algunas de las líneas e instrumentos tecnológicos que está llevando a cabo la Diputación para incrementar la participación ciudadana y potenciar, según ha recalcado, “las decisiones compartidas y el diálogo constante con los protagonistas sociales de cada sector de la provincia”.

El Plan de Comunicación y Escucha Activa, un canal bidireccional del Gobierno Provincial con los ciudadanos cuya finalidad es la de articular un programa de interacción en el que se creen espacios de reflexión y análisis de propuestas y conclusiones, o el Portal Diputación Abierta, donde con un solo clik cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier rincón de la provincia puede acceder a la información y actividad de la institución y de sus diputados son algunas de las líneas de acción de la institución para desarrollar nuevos cauces de comunicación.

Estas iniciativas se completan con la puesta en marcha del Observatorio Financiero de la Provincia, así como del Foro Empresarial ‘Alicante territorio inteligente’ que, tal y como ha anunciado César Sánchez, el mes que viene celebrará su segunda sesión como espacio de encuentro de representantes del ámbito académico, empresarial y político para abordar las potencialidades de la provincia.

Finalmente, el presidente ha insistido en que ahora se presentan retos importantes como la seguridad y la ética en los entornos digitales. Al respecto ha comentado que “como administración pedimos a las empresas que trabajan para innovar en este campo seguir mejorando la calidad de vida de las personas a través de las nuevas tecnologías y al mismo tiempo incidir y conseguir que nuestros hijos tengan unos entornos digitales más seguros y con más ética”.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el responsable de la Diputación de Alicante ha puntualizado, respecto a la falta de encuentros con el presidente del Consell, Ximo Puig, que “ya le he pedido en varias ocasiones una reunión y no he encontrado contestación. Veo por los medios de comunicación que se reúne a diestro y siniestro con todo el mundo menos conmigo y supongo que eso tiene que ver con que tengo una idea muy diferente de la Comunitat Valenciana a la que tiene Puig”.

A este respecto ha matizado que “yo creo en una Comunitat Valenciana diversa, respetuosa, con sus singularidades y en la que las tres provincias vertebran el territorio y no al contrario. Con imposiciones, decretos y falta de diálogo lo único que hace es un flaco favor al futuro de la comunidad”.

Sánchez también ha criticado que “Puig no está siendo el presidente de todos los valencianos, porque está dejando de lado a los alicantinos y buena prueba de ellos son las agendas de los miembros del Consell, ya que en la provincia de Alicante tenemos pocas iniciativas por su parte, pocas inversiones, mucha usurpación de la autonomía municipal y de la Diputación y poco cariño y visitas”.

Subir