elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán reivindica políticas que reactiven a los pequeños municipios de la provincia

Cerdán reivindica políticas que reactiven a los pequeños municipios de la provincia

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y miembro en la lista autonómica a las Cortes Valencianas, ha participado hoy en la presentación de la lista electoral de Benilloba que encabeza su candidata a la alcaldía, Esther Llinares.

    En el acto, celebrado este mediodía en la Casa de Cultura, ha estado presente el Secretario de los socialistas de la comarca, Jaume Pascual, así como los alcaldes de Alcoi y Cocentaina, Toni Francés y Rafa Briet.

    Para Cerdán las próximas elecciones tienen una importancia vital para los pequeños municipios, y consideró necesario de la formación de gobiernos socialistas “para que no se pierda la vida de los pueblos, se dinamicen y se reactiven económica y socialmente”.

    El responsable socialista ha destacado la juventud y entrega de la renovada lista de Benilloba, “formada por jóvenes comprometidos” y puso como ejemplo de la capacidad de gestión de equipos jóvenes a los gobiernos socialistas de Alcoi y Cocentaina.

    Para Cerdán, no puede haber un desarrollo de los pueblos si no se atienden servicios básicos como la sanidad y la educación, al tiempo que defendió “la política de la pequeñas cosas, con servicios culturales, deportivos y de ocio, por encima de proyectos faraónicos que no son necesarios”.

    El candidato socialista explicó diferentes iniciativas del programa de gobierno socialista como por ejemplo la de defender “una agricultura que sea el colchón del resto de sectores económicos, con una modernización del sistema de cooperativismo, precios justo de los productos, para poder reactivar a los pequeños municipios”.

    Así, destacó medidas como la constitución de la la Agencia Valenciana de Desarrollo Rural, con para canalizar y coordinar todas las políticas destinadas al desarrollo territorial rural de las comarcas del interior, y también la aprobación de la Ley valenciana de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

    Igualmente, los socialistas proponen a nivel autonómico la creación de la figura “de municipio rural” la cual supondrá una discriminación positiva tanto para las personas como para los ayuntamientos de los mismos. Dicha discriminación se concretará en deducciones fiscales y en ayudas directas que contribuyan tanto al desarrollo económico como a la conservación de los valores ecológicos e histórico-culturales de las zonas rurales.

    Esta cuestión también fue defendida por la candidata socialista de Benilloba, Esther Llinares, que destacó la profunda renovación de una lista compuesta por “jóvenes muy comprometidos con la vida de Benilloba, que pisamos la calle todos los días y conocemos sus necesidades reales”.

    Llinares defendió una gestión pública que permita “mejorar las condiciones de Benilloba, que la gente se quedé a vivir y que tenga buenos servicios”.

    Por su parte Jaume Pascual hizo a un llamamiento a todos los asistentes a trabajar “para que sea el próximo gobierno de Benilloba sea socialista” y apeló a salir a la calle con el espíritu de defender un programa de gobierno para las personas. El PP no hace pueblo, se hacen el pueblo entre cuatro, y con los gobiernos locales y autonómicos del PP hemos tenido claros retrocesos”.

    Subir