elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Gracia: "Es triste que César Sánchez agite el fantasma de la catalanización"

Carolina Gracia: "Es triste que César Sánchez agite el fantasma de la catalanización"

    El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, a través de su viceportavoz en la institución provincial, Carolina Gracia, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas en el día de ayer por el presidente de la Diputación, César Sánchez, en las que señalaba que con la Ley de Mancomunidades aprobadas por la Generalitat Valenciana se intentaba "catalanizar la Comunidad Valenciana". Gracia considera "patético" que ante una iniciativa interesante para los ayuntamientos y que fomenta el trabajo conjunto "Sánchez solo se le ocurra agitar el fantasma de la catalanización".

    Así, Gracia considera que los ciudadanos "esperan algo más de todo un presidente de la Diputación en una cuestión tan importante y tan interesante para los ayuntamientos", lamentando que "no exista una crítica objetiva sobre los beneficios o perjuicios de una ley y solo se limite a balbucear ataques que nada tienen que ver con el tema en cuestión".

    A este respecto, desde las filas socialistas consideran que detrás de lo que consideran "vagos argumentos" por parte del PPCV replicados por César Sánchez, "se esconde la clara intención de mantener a los ayuntamientos en situación de dependencia de la Diputación, como si fueran menores de edad".

    Así, Carolina Gracia denuncia que sobre esta cuestión "llueve sobre mojado, porque fue la misma actitud que cuando la Generalitat puso en marcha el Fondo de Cooperación Municipal, que daba libertad a los ayuntamientos a invertir los fondos en aquello que se interpretaba como más necesario para los vecinos, y que el PP y César Sánchez han estado rechazando en todos los presupuestos".

    En este sentido, la diputada socialista ha sido clara al señalar que el asociacionismo de los municipios a través de las mancomunidades "mejora sustancialmente los servicios a los ciudadanos haciendo que los municipios grandes sean más fuertes y los municipios pequeños lleguen a cosas más grandes que de otra manera no podrían gestionar".

    "Permite que muchos ayuntamientos que sufren despoblación que no podían ofrecer ciertos servicios porque individualmente les era inviable económicamente, ahora puedan ponerlos en marcha compartidos con otros ayuntamientos y de una forma cercana", ha indicado Gracia, añadiendo que "no sé que peligro ve en esto César Sánchez".

    CÉSAR SÁNCHEZ FALSEA LA REALIDAD: EN CATALUÑA CONVIVEN DIPUTACIONES Y MANCOMUNIDADES

    Otra de las cuestiones que desde el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante se critica de las declaraciones de César Sánchez es el hecho de que, en opinión de su viceportavoz, "falsee la realidad, señalando que la Ley de Mancomunidades busca eliminar las provincias". En este sentido, Gracia ha recordado que en Cataluña "siguen existiendo las provincias, y también las Diputaciones, y además, conviven perfectamente con mancomunidades potentes", ha contestado la diputada socialista.

    "No se espera de un presidente de la Diputación que se convierta en un difusor de fakes news, lo que se espera es que gestione bien los recursos en beneficio de los ayuntamientos, de manera objetiva, transparente y justa", ha concluido Gracia.

    Subir