elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Comunidad Valenciana analiza la Cuestión Palestina en sus jornadas de Conflictos, Paz y Reconciliación

  • En Alicante se realiza un seminario con expertos de diferentes ámbitos de conocimiento

Cáritas Comunidad Valenciana desarrolla un año más su trabajo de reflexión sobre Análisis de Conflictos y Construcción de Paz centrándose en esta ocasión en la Cuestión Palestina y el actual escenario internacional, como oportunidad para alcanzar una paz justa y duradera.

Entre el 10 y el 18 de noviembre Caritas Orihuela- Alicante organiza junto con el Dpto. de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, un Seminario que cuenta con la participación de expertos universitarios de distintos ámbitos de conocimiento: representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados; periodistas como Teresa Aranguren, miembro del Consejo de Administración de RTVE; y, clausurando la actividad, Xavier Abu Eid, miembro del equipo negociador de la OLP.

Profundizar en temas como “del antisemitismo a la islamofobia”, “escenarios de futuro para Palestina”, “el impacto humanitario de la ocupación en la población refugiada”, “la percepción del drama palestino en las sociedades occidentales: el papel de los medios”, y “el bloqueo de Gaza como crimen contra la humanidad”, entre otros, permitirá ahondar en el grado de implicación de nuestra sociedad en la resolución de este conflicto.

Este seminario es un paso más en la colaboración con Caritas de Jerusalén a la hora de mostrar una comunión entre Iglesias hermanas. De igual modo, Cáritas Comunidad Valenciana desea responder a las demandas de apoyo que desde el Patriarcado Latino de Jerusalén se hacen para no olvidar las causas del conflicto, la necesidad de dignidad y justicia, así como la importancia de mantener la esperanza en un pueblo que vive la ocupación israelí.

Las jornadas de conflicto, paz y reconciliación se prolongarán con conferencias sobre la actual situación en Palestina que se celebrarán en Castellón, Gandia y Puerto de Sagunto.

 

Subir