elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ERE aumentaron un 134% en 2008 y afectaron a más de 3.700 trabajadores

    La Dirección Territorial de Trabajo aprobó 354 expedientes de regulación de empleo (ERE) en la provincia de Alicante durante 2008, lo que supone un aumento del 134% respecto a 2007 y que afectaron a 3.736 trabajadores, un 231 por ciento más en comparación con el año anterior.

    Fuentes de CCOO han indicado hoy que, según su modalidad, se produjeron 59 expedientes por extinción, que afectaron a 1.126 empleados, y otros 295 por suspensión o reducción, que repercutieron en 2.610 personas.

    Los sectores de producción que más regularizaciones de empleo realizaron durante el año pasado fueron industria (2.887 trabajadores), servicios (465) y construcción (375).

    Respecto a la industria, los ERE de los sectores del calzado, textil y la cerámica han alcanzado a 1.125, 469 y 340 empleados, respectivamente.

    CCOO ha afirmado que esos datos "reflejan la gravedad de la situación del empleo y el deterioro del tejido empresarial en la provincia de Alicante", que, según el sindicato, "presenta un balance muy negativo en todos los sectores y subsectores económicos".

    "La realidad demuestra la grave crisis económica, que no se soluciona con las medidas coyunturales aprobadas recientemente por el Consell", según la central sindical.

    Las mismas fuentes han considerado "una irresponsabilidad que el Gobierno de Francisco Camps no desarrolle los acuerdos contemplados en el PAVACE II, cuyo principal objetivo es sentar las bases para construir un nuevo modelo de desarrollo para la Comunitat Valenciana".

    "La gravedad de los hechos justifica al cien por cien las movilizaciones convocadas por los sindicatos y que culminarán el próximo día 31 con una gran manifestación en defensa del empleo y la protección social", según CCOO.

    Subir