elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler, califica de “parche” la medida de Conselleria de conceder un funcionario más al Registro Civil de Elche

  • Soler: “Exigimos una solución definitiva que ponga fin a un problema que ya se ha dilatado demasiado en el tiempo y que está causando graves problemas a los ciudadanos, por los retrasos en expedir documentos necesarios para los trámites administrativo”

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, considera “insuficiente” la dotación de un funcionario más al Registro Civil de Elche y ha exigido a la Dirección General de Gobernación y Justicia que “se dote de personal suficiente para la correcta realización de sus funciones”.

Soler ha señalado que “lo que desde el Grupo Socialista de la Diputación estamos pidiendo es una solución a los problemas de colapso y mal funcionamiento del Registro Civil de Elche, y lo que la Conselleria propone es un parche que no soluciona una situación que ya es insostenible”.

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, presentó en el Pleno Provincial de octubre una moción pidiendo que la Conselleria dotara de personal suficiente al Registro Civil. De esta forma se hizo eco de las demandas, tanto de usuarios, como de trabajadores y colectivos sociales y partidos políticos. Sin embargo, el PP de la Diputación rechazó sumarse a esta petición.

Alejandro Soler ha explicado que “lo que necesitan los usuarios y los trabajadores de este servicio es una solución definitiva que ponga fin a un problema que ya se ha dilatado demasiado en el tiempo y que está causando graves problemas a los ciudadanos, por los retrasos en expedir documentos necesarios para los trámites administrativos. Por tanto exigimos que se dejen ya de parches y trabajen para que los ciudadanos tengan un Registro Civil de calidad, en las condiciones que merecen”.

Subir