elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obesidad infantil a debate en Paiporta

La obesidad infantil a debate en Paiporta
    Unas cincuenta personas, la mayoría padres, madres y abuelos de niños en edad escolar, participaron ayer en la charla sobre Obesidad Infantil programada por la concejalía de Sanidad y Salud dentro del ciclo de conferencias de interés general que organiza una vez al mes. La concejal de esta área, Mª Ángeles Valero, destaca el interés que ha suscitado esta charla entre el público y anuncia la realización de nuevas charlas con temas similares.

    La médico adjunto al Servicio de Pediatría del Hospital General, Isabel Torró, explicó los inconvenientes de la obesidad infantil, "una enfermedad que cada vez aparece a edades más tempranas", añadió. Torró, especialista en nutrición, aconsejó la educación alimentaria desde casa con un cambio de hábitos alimentarios: "comenzar el día con un desayuno saludable, evitar el sedentarismo y terminarlo con una cena ligera con verduras como principal nutriente".

    La doctora añadió que el ritmo de la sociedad actual nos aboca en general a abusar de comida rápida y llevar a nuestros hijos a actividades extraescolares en las que normalmente siguen sentados después del colegio. Torró insiste en la educación en familia y desde el colegio, a través de las asociaciones de padres y madres, para que se contraten menús sanos que no abusen de fritos y para que se realicen talleres que ayuden a comprender a los más pequeños "la importancia de comer bien".

     

    Subir